Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cómo eliminar el acné a los 20 años

  • Este problema típico en la adolescencia se alarga hasta bien entrados los cincuenta. Un fenómeno en alza que afecta a nivel físico y mental.

    Compartir:

    Existen cuatro factores que causan acné: un exceso de sebo, obstrucción de los folículos pilosos, presencia de bacterias e inflamación.

    Pero, ¿por qué ocurre esto? Principalmente por causas hormonales, pero el estrés, la falta de sueño, las dietas desequilibradas, y la genética ya que es hereditario también lo provocan.

    ¿Cómo se trata?

    Según expertos, se suele empezar con la aplicación de fármacos a nivel tópico. En casos de acné moderado, antibióticos. Si el problema es hormonal la píldora anticonceptiva funciona muy bien.

    En cuanto a la rutina ideal para esta franja de edad InStyle aconseja:

    – Buena limpieza facial: Mañana y noche con productos suaves, sin friccionar ni presionar para evitar extender la bacteria del acné y dañar más la piel.

    – No olvides protegerte del sol: algo muy frecuente en esta etapa. Solo así evitarás que las marcas del acné se transformen en manchas.

    – Ni se te ocurra tocar los granos ni los puntos negros: Es una tentación que hay que evitar.

    – Si te maquillas: utiliza solo productos adecuados para el acné y siempre libres de aceites.

    – Renová las mascarillas con frecuencia: Con el uso de las mascarillas, la barrera hidrolipídica se daña desapareciendo el escudo protector que nos protege de los daños externos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios