- septiembre 13, 2021
Este problema típico en la adolescencia se alarga hasta bien entrados los cincuenta. Un fenómeno en alza que afecta a nivel físico y mental.
Existen cuatro factores que causan acné: un exceso de sebo, obstrucción de los folículos pilosos, presencia de bacterias e inflamación.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Principalmente por causas hormonales, pero el estrés, la falta de sueño, las dietas desequilibradas, y la genética ya que es hereditario también lo provocan.
¿Cómo se trata?
Según expertos, se suele empezar con la aplicación de fármacos a nivel tópico. En casos de acné moderado, antibióticos. Si el problema es hormonal la píldora anticonceptiva funciona muy bien.
En cuanto a la rutina ideal para esta franja de edad InStyle aconseja:
– Buena limpieza facial: Mañana y noche con productos suaves, sin friccionar ni presionar para evitar extender la bacteria del acné y dañar más la piel.
– No olvides protegerte del sol: algo muy frecuente en esta etapa. Solo así evitarás que las marcas del acné se transformen en manchas.
– Ni se te ocurra tocar los granos ni los puntos negros: Es una tentación que hay que evitar.
– Si te maquillas: utiliza solo productos adecuados para el acné y siempre libres de aceites.
– Renová las mascarillas con frecuencia: Con el uso de las mascarillas, la barrera hidrolipídica se daña desapareciendo el escudo protector que nos protege de los daños externos.