Claves para saber tratar a las personas tóxicas

  • Anotá estos trucos para que su negatividad no drene tu energía y mantenerlo lejos de vos.

    Compartir:

    La apatía, la tristeza o la sensación de estar en tensión constante son algunos de los estados con los que reacciona nuestro cuerpo cuando pasamos nuestro tiempo al lado de una persona tóxica.

    Y es que la negatividad es contagiosa y cuando nos invade la transmitimos a los demás y ellos a otros y cuando caemos en su influencia o cuando nos convertimos en una se expande a nuestro alrededor.

    Por eso, desde Glamour nos compartieron claves para saber tratar a las personas tóxicas e impedir que nos contagien su actitud:

    1. Empatía: preguntémonos por qué la otra persona se expresa así. No es hacerse de psicólogo pero, quizás, mostrando mayor empatía se pueda orientar la conversación en una dirección más constructiva.

    2. Conservar la tranquilidad: hay que intentar mantenerse frío en la discusión, usar un lenguaje claro y tranquilizador para que el otro entienda el mensaje y que reflexione sobre lo que dice.

    3. Puede que el ataque no sea personal: Suele ser una cuestión mucho más profunda que se relaciona con aspectos personales que desconocemos como conflictos familiares, de pareja o periodos vitales difíciles.

    4. Ponerse en los zapatos del otro por un instante ayuda: No es necesario que nos convirtamos en «San Compasivo», basta con mantener la cordialidad para intentar salvar el terreno.

    Jums tai nepatiks: tamsioji Zodiako ženklų pusė - DELFI Plius

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: