6 reglas para proteger el cabello durante el verano

  • Conocemos de sobra las consecuencias de los daños del sol sobre nuestra piel, pero ¿y las del pelo?

    Compartir:

    En el verano el calor lo deshidrata, los rayos UV lo debilitan, el cloro lo reseca y quiebra. Por ello, te compartimos tips que te permitirán volver de las vacaciones con el pelo igual de saludable.

    1. Utilizar sombrero: Es la mejor barrera y, además, favorece un montón. El modelo que sea de ala ancha que una gorra, y preferiblemente tupido que profundo.

    2. No olvidar la protección solar: Los protectores capilares son especialmente necesarias en los cabellos coloreados, para que no se modifique el color, o tratados para que estén más protegida.

    3. Lavar el pelo sin productos agresivos: Elige champús especiales para cabello y cuerpo ya que están diseñadas para el uso diario sobre dos zonas delicadas y seguro que serán cuidadosos con ellas.

    4. Utilizar aftersun: Como sucede con los cosméticos para el cutis, estos tienen activos reparadores que devuelven al cabello los nutrientes que haya podido perder por el sol.

    5. Aplicar aceite solar una vez a la semana: aplícalo antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. Esto lo fortalecerá y, por ende, estará más resistente para la exposición al sol a la mañana siguiente.

    6. Cuidado con las espumas, los geles, las ceras o pomadas de peinado que contienen alcohol: Este reseca el cuero cabelludo dando lugar a encrespamiento, caspa e incluso caída del pelo.

    Cómo proteger el cabello del calor y el sol

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: