- enero 13, 2022
Aunque no necesitas ser amigo de todos, agradar a los demás puede ser una gran ventaja en muchas aspectos.
No siempre la vas a caer bien a los demás ya sea por tu personalidad o estilo, pero, aunque no es el fin del mundo, si tus compañeros de trabajo no te quieren, ser agradable puede darte muchas ventajas.
Desde el portal GQ nos comparte algunos trucos que pueden ayudarnos a causar una buena impresión al conocer nuevas personas en cualquier ámbito de nuestra vida.
Busca opiniones sin juzgar: La primera estrategia es la validación sin prejuicios. Se trata de mantener la mente abierta, escuchar y no juzgar sino intentar entender al otro y de dónde viene su postura.
Controla tu ego: No pongas tus necesidades, opiniones y sentimientos antes que de los demás. Debes permitir que los demás también tengan sus momentos y se sientan vistos, escuchados y validados.
Debes ser bueno escuchando: No se trata de hacer como que realmente escuchas. Debes ser atento, entender lo que la otra persona te está diciendo y darle tiempo para decir y explicar lo que quiere.
Las preguntas correctas: Una forma de mostrar interés es haciendo preguntas sobre su vida. No preguntes cuánto ganan, debes tocar temas más humanos como sus recuerdos favoritos de la infancia.
El lenguaje corporal: es puede hacer que ganes o que pierdas la confianza de los demás. Tu actitud debe ser positiva y relajada, evitando posturas muy defensivas o agresivas.