Remedios naturales para eliminar estrías

  • Las estrías blancas aparecen tras cambios bruscos de peso, en el embarazo y en la adolescencia. Te muestro cómo eliminar las estrías blancas de forma natural.

    Compartir:

    Las líneas sinuosas de color blanco, violeta o rojizo que pueden aparecer en la piel de algunas zonas del cuerpo se denominan estrías. Son atrofias cutáneas que aparecen cuando la piel se estira tanto que rompe algunas fibras, siendo las estrías blancas las más complicadas de eliminar.

    El 90% de las embarazadas se ven afectadas por estas marcas durante el periodo de gestación. Para evitarlo, es aconsejable usar cremas antiestrías o aceite de almendras en el abdomen para potenciar la elasticidad de la piel y regenerar la elastina y el colágeno, publica el portal El Español.

    Remedios caseros para eliminar estrías blancas

    Es posible que los remedios caseros no puedan eliminar estrías blancas, pero sí pueden evitar que aparezcan, así como también harán disminuir las estrías rojas de forma notable.

    • Hidrata tu piel para oxigenarla a diario con alguna crema hidratante. Esto evitará la aparición de estrías, celulitis y varices, aportando además más salud a tu piel.
    • No existen alimentos milagrosos para eliminar estrías blancas, pero una alimentación equilibrada es fundamental para lucir una piel sana. Los alimentos con vitamina E, C, B5 y ricos en minerales pueden cambiar el aspecto de tu piel de forma notable.
    • Realizar un poco de ejercicio diario te mantendrá en forma y hará que tu piel se mantenga fuerte y resistente, dificultando así la aparición de estrías. Practica ejercicios para reforzar las zonas del cuerpo donde suelen aparecer las estrías, como las piernas, glúteos y abdomen.
    • El aceite de coco es un gran aliado para eliminar estrías blancas debido a los ácidos grasos y las vitaminas que posee, en especial las de tipo E y K que son las encargadas de la producción de colágeno. Además, aunque no tengas estas marcas, puedes utilizarlo para cuidar tu piel en profundidad. Úsalo líquido masajeando la zona haciendo círculos hasta que penetre en la piel.
    • El limón es un alimento antioxidante y rico en vitamina C, por lo que es perfecto para rejuvenecer la piel y evitar su envejecimiento prematuro. También es un buen exfoliante, así que conseguirás limpiar la piel y que luzca más suave. Es tan sencillo como pasar la mitad de un limón por la zona con estrías y dejar que actúe una hora antes de enjuagarte o vestirte.
    • El aceite de almendras es uno de los mejores productos del mercado para prevenir y eliminar estrías blancas. Úsalo después de la ducha, pues los poros están más abiertos y el líquido será absorbido por la piel con más facilidad. No utilices mucha cantidad y deja tiempo suficiente para que el líquido penetre y actúe contra las estrías blancas.
    Compartir:

    Más notas: