Usemos frutas como máscara facial

  • Conoce cuáles son las frutas que podes usar para limpiar tu cutis.

    Compartir:

     

    No solo las cremas y los productos de belleza realizados en fábricas son los únicos remedios para la piel y para el rostro. Aquí te dejamos una lista para que puedas mirar y de acuerdo a tu a tu piel, utilizarlo.

    1. “Para cutis normal a seco”. Mascarilla de banana

    La primera sugerencia es realizar una mascarilla de plátano. Limpia y masajea tu rostro. Una vez bien limpia la cara, aplica la mascarilla y deja actuar durante unos 20 minutos. Esta mascarilla es extremadamente efectiva para hidratar y nutrir la piel. Todos los ingredientes son naturales.

    Ingredientes

    . Una banana
    . Una cucharada de miel
    . Cinco cucharadas soperas de harina de avena

    Preparación

    Aplastá bien la banana con un tenedor, añádile la miel y la harina de avena y mezcla hasta que forme una pasta uniforme. Aplica la mezcla en todo el rostro, excepto en la zona alrededor de los ojos, y dejala aproximadamente 15 minutos. Quítatela enjuagándote la cara con agua templada.

    2. “Contra el acné”. Mascarilla de naranja

    La mascarilla de naranja contra el acné puede ser una de las maneras de combatir dicho problema facial, tan típico de la adolescencia, pero que suele extenderse en el tiempo, para algunas personas. Esta mascarilla es efectiva para el tratamiento de espinillas y piel grasa.

    Ingredientes

    . 3 cucharadas de yogur natural
    . 2 cucharadas de avena
    . 2 cucharadas de fina ralladura de naranja

    Preparación

    Añadí la ralladura de naranja y la avena al yogur, mezcla todo hasta que forme una pasta uniforme. Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y déjala aproximadamente 15 minutos.

    3. Mascarilla de Frutillas

    Es la reina de las frutas, por su alto aporte en nutrientes y bajo en calorías. Esta mascarilla constituye un estupendo astringente, aclara el cutis, previene las arrugas y blanquea la piel a la vez que suaviza, relaja y da un lindo color al cutis.

    Ingredientes

    . Dos frutillas maduras
    . Una clara de huevo

    Preparación

    Tritura las dos frutillas con un tenedor y mézclalas con la clara de huevo a punto de nieve. Exténdela sobre la cara y déjala actuar media hora. Aclárala con agua templada. Zumo de Granada, suaviza y da frescura al cutis. El resultado de su zumo natural sin diluir se emplea para dar frescura y rejuvenecer la piel del rostro, sobre todo si se trata de un cutis pálido y delicado. Se aplica directamente sobre la cara, extendiéndose suavemente, sin frotar. Sus efectos se notarán a los pocos días de uso.

    4. “Para evitar las arrugas”. Mascarilla de Uvas

    Aplastá una uva blanca quitándole las semillas pero no la piel. Extender sobre la cara y deja actuar por lo menos media hora.

    Fuente: frutasmanuela.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: