Un flequillo para cada tipo de rostro

  • El flequillo ayuda a cubrir ciertas imperfecciones del rostro, tapar alguna cicatriz o disimular la frente ancha. Para lucirlo bien, es necesario que cada mujer conozca sus facciones a la perfección.

    Compartir:

    Antes de lucir un flequillo, es importante que toda mujer conozca el molde de su rostro y la textura de su cabello. Un flequillo luce perfecto en el cabello lacio o de grosor medio, según publica la revistaohlala.com.

    Las mujeres que tienen el cabello con rulos deben elegir un flequillo suave y ligero, mientras que las mujeres con cabello fino deben apuntar a pequeños flequillos por encima de la línea de la frente.

    Foto: Pinterest

    ¿Qué tipo de rostro tenés?

    La ventaja del flequillo es que cuando ya no te agrade, solo es cuestión de usar unas hebillitas y sujetarlo al resto del cabello, o simplemente dejarlo crecer, en dos meses, ya verás los resultados. Seguí estos consejos para usar flequillo.

    1. Caras redondas: para este tipo de rostros no es recomendable usar flequillos rectos, ya que resaltará la redondez. Usá un corte medio en capas, más bien largo que se pueda usar detrás de las orejas. Otra opción es usarlo medio de costado, de esta forma, el cabello le da un contorno a la cara y la hace más alargada.

    Rostro redondo. Foto: Pinterest

     

    2. Caras alargadas: En este caso, se busca el efecto contrario que para la cara redonda, acortar el rostro y hacerlo un poquito más redondo. Lo mejor es justamente lo opuesto que en el caso anterior, es decir, los flequillos rectos a la altura de las cejas. Esto tiene como plus que hace que los ojos parezcan más grandes. Es importante que el flequillo sea largo, porque si es demasiado corto lo único que van a lograr es hacer la cara más redonda y no más corta.

    Rostro alargado. Foto: Pinterest

    3. Caras cuadradas: Para una cara cuadrada o angular, se recomienda usar flequillos inclinados hacia un lado. Esto hace que se marquen menos los ángulos de la cara y la afinan volviéndola más delicada.

    Rostro cuadrado. Foto: Pinterest

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: