Trucos para mantener las uñas largas

  • Muchas somos las mujeres que luchamos con tener las manos siempre en forma y bellas. En especial las uñas que son las que más llaman la atención.

    Compartir:

    Las uñas deben estar bien cuidadas, largas y bonitas, sin embargo, por una razón u otra, las uñas pueden romperse, quebrarse o perder forma.

    Foto: www.offerum.com

    Recomendaciones

    Manicura completa: Una de las mejores cosas que podés hacer para mantener las uñas largas es hacerte la manicura. Eliminá bien los restos de esmalte de uñas con un quitaesmalte, lava tus manos, aplica una crema hidratante, limpia la cara interna de las uñas, recórtalas si es necesario, especialmente si están rotas o quebradas. Tenes que limar si hace falta para darle forma, ponete una crema para cutículas y retiralas hacia atrás. De ser posible debes pintar, procurando utilizar un esmalte base para proteger a la uña del color. Hace esto por lo menos una vez a la semana.

    Higiene: Mantener la higiene de las manos y las uñas es una forma de tener las uñas largas, ya que evita que estas se rompan a causa de virus, bacterias y hongos. También es importante que las mantengas secas el máximo tiempo posible, para evitar que se ablanden y se vuelvan quebradizas. Tenes que considerar que a la hora de utilizar productos químicos abrasivos, intenta hacerlo con guantes.

    Tus uñas son uñas y no herramienta: Mucha gente utiliza sus uñas como una herramienta más, cuando no debe ser así. De esta forma, así como también mordiéndotelas, les causas daños. Intenta eliminar de tu vida diaria estos hábitos que impiden que tus uñas crezcan con normalidad.

    No ignores los problemas: Si ves que tus uñas se vuelven más quebradizas, tienen manchas blancas o alguna otra cosa que no te parezca normal, no lo ignores. Si además, has notado algunos otros cambios en tu salud en general, tal vez lo mejor que puedes hacer es ir a consultar con un médico sobre el problema, ya que puede significar algo grave y no solo un tema de belleza.

    Alimentate adecuadamente: La alimentación es la clave de la salud y la belleza en todo sentido, para que las uñas estén fuertes necesitas calcio y productos lácteos como el queso o el yogur, y hierro para evitar la anemia. También alimentos ricos en vitaminas A, B y C, zinc, yodo y proteínas. Sin duda alguna, lo ideal es que sigamos una dieta equilibrada con variedad de alimentos y de forma balanceada y sin excesos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: