Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Trucos para ocultar las ojeras

  • Las ojeras delatan cansancio. Descubrí como combatirlas para lucir un rostro más relajado.

    Compartir:

    La causante de que los ojos tengan ese círculo negro alrededor de la vista es el cansancio. Las trasnochadas y la falta de descanso contribuyen a que se generen esas horribles ojeras y nos deja un aspecto de diez años más encima, ¿cómo ayudar a nuestro rostro a que mantenga el aspecto que queremos? ¡Seguí estos pasos!

     

    Paso 1= Utilizá remedios naturales

    Es conveniente probar siempre primero con remedios caseros y preparados naturalmente ya que algunos productos pueden producirnos alergia, claro que no todos, (si vas a usar remedios de farmacia es conveniente consultar con un dermatólogo).

    Existen varios remedios naturales que pueden eliminar las ojeras de manera natural o disimularlo, recordá que la constancia en la utilización de los remedios es la que hace eliminar cualquier infección o enfermedad en este caso, las ojeras.

    Los vegetales

    Las ojeras se pueden eliminar fácilmente con rodajas de pepino, papa, tomate, agua de rosas, el hielo, la planta fenogreco, las hojas de menta y el té verde son algunas de las opciones más conocidas.

    Es importante la buena alimentación en verduras verdes como el brócoli que ayuda a hidratar la piel, incluyendo estas manchas negras alrededor de los ojos. Entre frutas y verduras que tengan alto contenido en Vitaminas E y C, así como también en hierro, calcio y magnesio.

    Ingerir agua al menos diez vasos al día ayudará al tratamiento casero. Lo que debes eliminar es el exceso de la consumición de la sal, el azúcar y la cafeína.

    Paso 2= Buen descanso

    Es importantísimo dormir 8 horas fundamentales que te ayudará a tu estado de ánimo y a tu rendimiento laboral. Lo ideal es que tengas cada noche ocho horas de sueño reparador, aunque entre siete y nueve está bien.

    El no dormir hace que tengamos la piel más pálida, y por ende se noten más los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. Otro punto a tener en cuenta es utilizar dos almohadas en lugar de una para evitar que los fluidos se acumulen debajo de los ojos.

    Estrés: el peor enemigo de las ojeras

    Es algo imposible de evitar pero es importante que vayas pensando en la posibilidad de dejar atrás los nervios o por lo menos tratar de superar de otra forma. Debes tener en cuenta que la única forma en que no vas a solucionar los inconvenientes y los problemas son estresándote.

    También tenés que saber que las personas que te estresan no sufren sino más que tu piel y vos. Así es que relájate. Esto es algo fácil de decir pero difícil de hacer: el estrés hace que las ojeras sean más notorias, así que tal vez una buena solución -que también cambiará tu vida- es la de disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Relajarse es importante y necesario para vivir bien y también para estar más bellas.

    Maquillaje

    Para esos días en que aun así tienes ojeras, el maquillaje es tu mejor aliado. Lo ideal es que elijas un corrector cremoso que no genere pequeñas arrugas cuando se seca. Si no quieres gastar dinero, utiliza tu base de maquillaje poné un poco de maquillaje líquido en tu mano y deja que se oxide para que adquiera un tono más oscuro. Aplica únicamente en los sitios donde está la ojera con el dedo o una brocha suave, antes de la base y de la sombra de ojos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios