- junio 9, 2013
Una cosmética lanza un producto que promete redensificar la piel en estas partes del cuerpo.
EFE
Con la llegada del buen tiempo, el cuello y el escote recobran protagonismo y muestran su lado más sensual, pero tras un largo periodo escondidos, ¿están listos para salir a escena en todo su esplendor? Lo ideal es hidratar y nutrir por la mañana y por la noche, y exfoliar su piel una vez a la semana”, advierte la esteticista Felicidad Carrera.
“El cuello y el escote tienen una piel muy fina, delicada y vascularizada, por lo que cuentan con menos sistemas de autoprotección o autodefensa que otras regiones faciales”, dice la doctora Sofía Ruiz del Cueto, quien asegura que “estas zonas, como están desprovistas de soporte óseo y tienen menos glándulas sebáceas y melanocitos, el paso del tiempo incide y hace mas hincapié sobre ellas”.
Paso del tiempo que se traduce en manchas, flacidez y arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por el factor genético y hormonal, y verticales, formadas por el envejecimiento y los malos hábitos posturales. El proceso comienza por la alteración de la densidad cutánea, ocasionando una pérdida de firmeza y elasticidad en el cuello, a la que le sigue la aparición de manchas y arrugas en el escote.
“Su fragilidad ante el envejecimiento es debido a la ausencia de puntos de apoyo para sujetar, elevar y tensar”, puntualiza la doctora, quien detalla que existen soluciones estéticas “de máxima eficacia y seguridad”, que se encargan de “realizar un mallazo a medida que logre invertir la direccionalidad del vector descendente a la vez que estimula el colágeno de la región para dar tracción al cuello, hacia arriba y lateralmente”, explica la Ruiz del Cueto.
Redefinir el cuello
Una de las soluciones pasa por redefinir el contorno del cuello o lo que es lo mismo sujetar, elevar y tensar sin cirugía para recuperar la firmeza en la región y solucionar una de las problemáticas estéticas más habituales y complejas de resolver sin cirugía. “Ese descolgamiento de la piel, que también se conoce como cuello de pavo, afecta tanto a mujeres como a hombres de muy distintos tramos de edad, desde los 30 años e incluso antes”, advierte la doctora.
Las claves de la técnica se basan en una fórmula de infiltración muy específica que conjuga el empleo de microcánulas y activos tensores y regenerantes con el objetivo de promover una completa inversión vectorial, promoviendo la tracción del cuello y combatiendo el efecto de la ley de la gravedad.
“Esta reversión vectorial se logra a través de favorecer un engrosamiento de la piel, para lo cual se emplea una fórmula de infiltración exclusiva que incide en cientos de puntos de apoyo definidos anatómicamente como los mas óptimos para promover una redefinición integral”, cuenta la doctora Ruiz del Cueto.
En manos de la cosmética
El cuello y el escote son los eternos olvidados. Ante el protocolo de higiene y de belleza, se encuentran en tierra de nadie y no participan ni en las fórmulas faciales ni en las destinadas para el pecho.
Consciente de que la belleza no acaba en el rostro, la firma cosmética Sensilis ha lanzado al mercado el tratamiento para el cuello y el escote SPF 15 que es capaz de redensificar su delicada piel gracias a una rigurosa selección de activos, entre ellos un extracto de soja, rica en proteínas que estimula la síntesis de colágeno y elastina, al mismo tiempo que frena su degradación, y una microalga rica en péptidos y aminoácidos, que ofrece una mayor potencia reafirmante para esta específica zona.
Por su parte, la firma Singuladerm tiene Xpert Raffermissant, un tratamiento integral que ayuda a reforzar el sostén natural de la piel combatiendo el descolgamiento y la formación de arrugas causadas por la degeneración de los tejidos.
Por Carmen Martín