¡Tips para lucir una sonrisa radiante!

  • Conocé los tonos de lápiz labial que disimulan dientes amarillos o resaltan la blancura de tus dientes.

    Compartir:

     

    ¡Lucir una sonrisa radiante es fundamental! Así nos hacen creer todos, independientemente de lo necesario que es contar con una adecuada higiene bucal. El problema para nosotras es que existen algunos tonos de lápiz labial que resaltan la blancura de los dientes y existen otros que resaltan el tono amarillento de nuestros dientes.

    Rescatamos algunos datos para enfrentar estos dilemas a la hora de elegir el labial a usar, de acuerdo a algunos tips que entregó el afamado cirujano dentista de la Universidad de Guadalajara (México), especialista en odontología estética, Juan José Aguilar, publicado en el sitio BioBioChile:

     

    Si necesitás tonos “blanqueadores”, elegí:

    • Los colores fríos: los labiales con pigmentos azules pueden disimular los tonos amarillentos, porque aportan profundidad al esmalte dental.
    • El color rojo: Los tonos rojos resaltan la blancura, ya que tienen el efecto de contrastar.
    • Colores de frutos rojos: Lo  mismo vale para los tonos como frambuesa, arándano y fresa, ya que logran aclarar tus dientes mediante los efectos ya descritos.

    Atención: Tonos que dan efecto amarillento:

    • Color vino o ciruela: con reflejo menor que los tonos rojos, tiende a resaltar el tono amarillento de nuestra dentadura
    • Los tonos cálidos: Colores como rosado, naranjo, durazno o neutro, son producidos con una base anaranjada, por lo que realza el tono amarillo, y aún más importante: dan ilusión de más edad. Conveniente si querés aparecer mayor de lo que sos.

    El doctor Aguilar señaló además que “Aunque estas recomendaciones suelen ser muy eficaces, debes tomar en cuenta que el labial se escoge en base a tu color de piel. Tonos oscuros en pieles blancas te hacen ver muy pálida y viceversa» y recomendó que «si tus dientes aún se ven amarillos usando tonos rojizos o azules, debes visitar a tu odontólogo».

    ¡A elegir el tono adecuado para lo que necesitás!

     

    Fuente:  biobio.cl

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: