Tips para lucir una piel suave e hidratada

  • Claves para el cuidado de la dermis en esta temporada de viento, frío y sol.

    Compartir:

    Sea invierno o verano, el cuidado de la piel requiere algunos hábitos para lucirla siempre suave. Aquí algunos consejos recogidos de Efeestilo y otros sitios.

    1-Optar por una loción. La loción cuenta con una textura más ligera e hidratante que las cremas. “Aromas como el yogur o el saúco aplicados una vez al día son una buena opción”, dicen los expertos.

    2-Hidratar más la cara. Esta parte del cuerpo necesita cuidados más específicos e intensos. Una buena opción son las cremas de concentrado de yogur y rosas, que calman la piel. También es recomendable aplicar cremas para prevenir “el envejecimiento prematuro de la piel”, como la que contiene gardenias o rosas.

    3-Exfoliar para una mayor suavidad. La exfoliación es ideal para eliminar las células muertas y favorecer la circulación. El resultado es una tez más suave y tersa.

    Los exfoliantes de saúco, pomelo o rosa, utilizados una o dos veces por semana, son los que recomienda Refan.

    4-Las manos. Además de la cara, la piel de las manos son las que están más expuestas en los días de frío y se resecan con facilidad. Hidratar con frecuencia las manos, los codos, las zonas donde la piel es versátil, puede ayudar a lucir una piel suave en todo el cuerpo.

    5-Piel siempre limpia. Eliminar el maquillaje de la piel y lavar la dermis después con algún gel “como el de lúpulo y salvia” da a la piel un aspecto renovado. “Los exfoliantes faciales”, más suaves que los corporales, también son recomendables cuando acaba el día, puesto que “limpian los poros en profundidad y eliminan el sebo”.

    6-Crema. Las cremas con aloe vera o concentrado de té verde son ideales para prevenir irritaciones o envejecimientos prematuros. El aloe vera, por ejemplo, es “muy eficaz” para las quemaduras solares, por sus propiedades regenerativas y por su capacidad hidratante.

    7-Mascarillas faciales. Una mascarilla a base de rosa o pomelo sirve para hidratar la piel y otorgarle luminosidad.

    8-La cara, siempre protegida. Las cremas BB aportan un toque de color sin ser tan densas como la base de maquillaje. Además, hidratan durante todo el día y protegen la piel.

    9-No olvidarse de los pies.  Los pies son los olvidados en invierno. Media hora en agua salada o agua tibia, puede ayudar a mejor la circulación. Una crema de exfoliación puede ayudar a sentirlos muy bien.

    10-Tratamientos antioxidantes. Los antioxidantes previenen el envejecimiento “y protegen la piel de las influencias del medio ambiente”.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: