Tips para cuidar tus rizos

  • El cabello es la carta de presentación de la persona, por ello, su cuidado es fundamental. En la nota te contamos cómo mantener rulos.

    Compartir:

    El cabello enrulado o con rizos se puede cuidar con buenos productos o un simple lavado. Aunque siempre es recomendable usar cremas que ayuden a su definición, existen otros factores que impiden que estos estén hermosos, aún, sin tratamiento previo.

    Consejos para tener un cabello saludable:

    1. Cuidar la salud: comé alimentos nutritivos y tomá suficiente agua. Estos son los factores fundamentales para cuidar el cabello. Una alimentación sana ayudará a cuidar el cabello y que éste deje de soltarse fácilmente.

    2. Aceites esenciales: es importante usar el que vaya con el tipo de cabello que se tiene. Por ello, buscá el adecuado para conseguir unos buenos rizos.

    3. Crema de enjuague: existen muchos productos especializados en cabellos rizados y todos tienen características interesantes. Los rizos quedan mucho más definidos y manejables.

    4. No lavarlo a diario: es importante no abusar con el lavado, ya que podría deteriorar el cabello. Lo recomendable es lavarlo tres veces a la semana.

    5. Uso moderado de los productos: no te excedas con el uso de productos, aunque sean de tu tipo de cabello. Elegí un shampoo y acondicionador para rizos definidos, esto te ayudará.

    Además, buscá máximo dos productos adicionales para aplicarle a tu cabello diariamente. Tampoco es bueno, cargar demasiado productos para definir. Los recomendables son crema para peinar, anti frizz, desenredante o fijador.

    Para aplicarlos, poné el producto en la mano y frotá, después arrugá tu cabello, apretándolo hacia arriba para distribuir la crema. Definí algunos rizos enredándolos en un solo dedo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: