- junio 3, 2014
La laca de uñas, además de ser el nuevo labial, se ha convertido en un accesorio de moda, y dentro del último estilismo, el “nail art” ya es casi una religión.
Como los esmaltes de uñas ocupan un lugar privilegiado en el neceser femenino, las novedades en lacas no se hacen esperar y surgen colecciones repletas de colores alegres y optimistas.
Este verano arrasan las uñas redondeadas o en pico barnizadas en blanco y decoradas con motivos negros, plateados o dorados. Junto a ellos, también se imponen los esmaltes metálicos salpicados con purpurina, los tonos frambuesa, aguamarina, bosque, nude, rosa bebé, naranja, melocotón, fucsias, tabaco, guinda, marino, amarillo y negro.
“El rojo es un color que da vida”, decía Christian Dior. Un tono que han lucido las grandes divas de Hollywood en la década de los cincuenta y que hoy también lucen las actrices para potenciar su feminidad.
“Nail Art”
El “nail art” lleva tiempo instalado en las pasarelas y en la calle. Parece que no tiene intención de marcharse, la oferta y su demanda se multiplica. “Se necesitan colores optimistas, que nos hagan más felices”, explica la fundadora de los esmaltes Essie, Essie Weomgarten.
”Se necesitan colores optimistas, que nos hagan más felices”
Katy Perry fue la pionera de esta moda. Sin pretenderlo, marcó tendencia, cuando colgó en su cuenta de Twitter una foto de sus uñas esculpidas con imágenes de Russell Brand, ahora su exmarido.
El arte de la manicura no tiene límites. Sobre ese pequeño espacio que remata los dedos, se pueden dibujar infinidad de diseños, desde logotipos hasta formas vegetales, pasando por banderas. Y precisamente, ahora, con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil, la más demandada es la enseña brasileña.
Los diseñadores y las firmas lo saben muy bien y ofrecen nuevas propuestas transgresoras y vanguardistas, entre ellas las uñas con incrustaciones de oro y de abalorios. Para las más recatadas se reserva la propuesta bicolor y una manicura francesa renovada, alejada de la clásica raya blanca sobre el tono nude-transparente.
También resultan divertidas las pegatinas adhesivas que permiten lucir una manicura artística en solo unos minutos. EFE/CARMEN MARTÍN