¿Te gustan los hombres afeitados?

  • Barbas a favor de la piel sana y en contra de los rayos ultravioleta.

    Compartir:

    A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones hasta deben de llevar la barba completa.

    Investigadores de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, han demostrado mediante un estudio que los hombres que se dejan una prominente barba o bigote exponen a los rayos ultravioleta solo una tercera parte de la superficie de la cara. El estudio publicado en el periódico Radiation Protection Dosimetry, asegura que este uso más allá de la moda, podría contribuir a la hora de prevenir al hombre del cáncer de piel.

    Aquellos hombres que utilizan una estilizada barba resultan sumamente atractivos para muchas mujeres, pero otras no toleran la excesiva cantidad de pelos que pueda tener su pareja en el rostro, ya sea por higiene o simplemente por estética.

    Existen diversos tipos de barbas, están el Incipiente, Bigote, Barba de chivo o de mandarín, Española, Patillas largas, Patillas unidas por el bigote, Estilo Van Dyke y la barba completa.

    Además de servir de protección contra los rayos violetas, las barbas son beneficiosas para la piel de los caballeros que deciden dejárselas ya que estas «sirven como una barrera contra el frío y el viento, como lo haría un pañuelo», según los expertos.

    Y  vos, ¿cómo los preferís?

     

    Fuente: ultimahora.com

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: