- marzo 19, 2014
El embarazo y la lactancia provocan flacidez, estrías y vaciado de la mama. Antes de pasar por el quirófano existen otros tratamientos para recuperar forma y volumen. La radiofrecuencia o la mesoterapia, dos alternativas a las que recurren muchas mujeres.
Los especialistas indican que las estrías, la flacidez, y el vaciado de la mama hacen que el pecho caiga, pierda volumen y forma. Y para minimizar estos efectos, el doctor Antonio Tapia, del Instituto Tapia, recomienda rutinas saludables durante el embarazo, como una dieta equilibrada, aunque más rica en proteínas y moderada en calorías para no aumentar excesivamente de peso, y practicar ejercicio moderado para facilitar la recuperación de los tejidos después del parto.
El paso previo antes de optar por una reconstrucción de la mama mediante cirugía, viene de la mano de otros tratamientos que ayudan a mejorar la zona.
La firma María Galland apuesta por un complejo de proteínas de soja que reafirma la piel del busto hasta sus capas más profundas, mientras que el extracto vegetal de cola de caballo estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel se vuelve más elástica, generando una sensación de pecho más levantado y redondeado. Un efecto lifting que provocan la gran cantidad de oligopéptidos y polisacáridos que aportan hidratación a largo plazo.
Los tratamientos de radiofrecuencia tienen también una buena repercusión sobre el pecho para reducir la flacidez y la sujeción de la mama. El tratamiento del sistema Prionic de Indiba eleva y reafirma los senos mediante aplicación de una corriente, de una frecuencia específica, que consigue un aumento de la temperatura corporal que restablece la microcirculación y estimula el correcto funcionamiento de las células.
Mesoterapia para hidratar
Según Aurora Rodríguez Huergo, directora médica de los Centros Médico Estéticos Hedonai, la mesoterapia consigue un efecto reafirmante de la piel de los senos. “Además de hidratarlos, se obtiene una piel más saludable”, afirma.
El tratamiento de mesoterapia consiste en la inyección intradérmica de medicamentos homeopáticos en pequeñas dosis, con el objetivo de favorecer el drenaje venoso y linfático y reafirmar a piel. Entre sus principales beneficios se encuentra la reactivación sanguínea; mejora el intercambio de oxígeno de los tejidos; producen una combustión de las grasas; liberan al cuerpo de líquidos y toxinas, además de reafirmar la piel.
Entre los tratamientos más innovadores para el cuidado del busto SingularDerm propone Xpert 90-95, que en su formación incluye moléculas que favorecen la adipogénesis, así como la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite aumentar el volumen del pecho y también reafirmarlo.
Serum también para el busto
La firma Talika ha trabajado durante años en mejorar los productos para hidratar los tejidos del pecho. Hace dos años lanzó Bust Serum 2.0, enriquecido con ácido hialurónico. Y hace muy poco, Bust Phytoserum, un fluido con efecto “push-up” natural, con más ingredientes activos a base de plantas, que intensifican y mejoran las curvas y dejan el pecho más generoso y con mayor volumen.
Esta nueva fórmula fortalece el almacenamiento de grasa, y la firmeza y tono del pecho; tiene un efecto tensor inmediato además de hidratar la piel y regenerarla.
Según un estudio realizado por la empresa cosmética, después de cuatro semanas un 71% de las mujeres notaron un aumento del volumen y de la firmeza; un 66% elevación y un 97% un aumento de la hidratación.
La cirugía
La cirugía mamaria es una de las más solicitadas tras el parto. En Estados Unidos el “Mommy Make Over” o reconstrucción física post-embarazo es uno de los métodos más habituales para lograr que una mujer logre recuperar su cuerpo tras el parto con un compendio de cirugías en abdomen y muslos, además del pecho.
El doctor Antonio Tapia explica que, antes de la cirugía, lo recomendable es esperar seis meses después de finalizar la lactancia para que el cuerpo femenino revierta las manifestaciones hormonales que devienen con el embarazo.
“El resultado final tras una cirugía se ve influenciado por los cambios posteriores al parto”, dice, por ello antes de proponer una intervención incide en el hecho de llevar una buena dieta, ejercicio físico y al final del camino “un especialista en cirugía plástica”.
Según su experiencia las intervenciones más solicitadas tras el parto son:
- Mastopexia con prótesis, es decir, la elevación de mama y aumento de volumen mediante implantes (redondos o anatómicos) estudiando la vía de acceso (areolar, la más habitual, o por el surco o la axila) y la colocación (submuscular, submamaria, subfascial).
- Mastopexia sin prótesis, que consiste en la elevación de los tejidos mamarios sin implantes. Deja una cicatriz perareolar y una vertical hacia el surco.EFE-REPORTAJES/INMACULADA TAPIA