¿Se vienen los flequillos primaverales?

  • Se impone la tendencia “estilo Karlie Kloss”

    Compartir:

     

    En todas las revistas internacionales de moda, cuando se habla de tendencias capilares para la primavera 2013 y verano 2014, sólo se habla de los flequillos y el corte de cabello de la actriz Karlie Kloss.

    “Hacerse un Karlie será la tendencia capilar de 2013” dice El País; pero el tema también ocupa espacio desde la Revista Vogue hasta el The New York Time. ¿Qué tiene de especial este peinado? Se pregunta Laura Bastida en la Revista Vaninatis.  “En palabras del legendario peluquero Sam McKnight, es una especie de «corte rebelde pero para una mujer adulta». Para el diseñador Olivier Thesykens, la melena hasta el cuello «da más ibertad a los movimientos del cuerpo y porporciona forma a los hombros». Vamos, que todo son ventajas”, responde al tiempo de reflexionar que no es tan sencillo verse tan espléndida como Karlie.

    Pero las revistas de tendencias y moda, ya lo anunciaron: ¡se vienen los flequillos para la primavera y el verano! Lo que hay que tener en cuenta es que no a todas nos queda bien el mismo corte. Habrá que evaluar la forma del rostro a la hora de mandarse un desmechado o flequillo recto en el frente o al costado, o atreverse a usar el cabello a la altura del hombro.

     La forma del rostro

    Según el sitio especialista en peluquería, Hairfinder.com, “los cortes de flequillo horizontal (básicamente, el que se hace cortando una línea horizontal en la frente) suelen ser apropiados solamente para personas que tienen el rostro muy alargado y estrecho. Las personas con cara redonda a menudo notan que su rostro puede parecer demasiado ancho con un flequillo horizontal, a causa de la línea horizontal que cae por encima del ojo”.

    Añade que, la elección entre un flequillo al estilo carré y uno escalonado depende de la necesidad de cada persona de tener que ocultar la frente por alguna razón o no, o si necesita disimular algún rasgo, o simplemente porque prefiere un estilo más suave.

    El flequillo en curva destaca más en las personas que tienen una forma de rostro cuadrada y/o rasgos angulosos, para suavizar la mirada. Este estilo no es recomendable para quienes tienen la cara redonda, ya que la repetición de las líneas curvas no hace más que exagerar la redondez. Además, si la persona tiene los ojos muy separados, las partes bajas del flequillo pueden hacer parecer que los ojos están más juntos, al exagerar el ancho.

     

    Y vos, ¿te animarás a usar flequillos para esta temporada?

     

    La actriz Jennifer Lawrence ha sido de las últimas en atreverse con el mix de media melena y flequillo hacia un lado. Apuesta por llevarlo con ondas deshechas para conseguir un 'look' más desenfadado/ Fuente: hola.com

    La actriz Jennifer Lawrence ha sido de las últimas en atreverse con el mix de media melena y flequillo hacia un lado. Apuesta por llevarlo con ondas deshechas para conseguir un ‘look’ más desenfadado/ Fuente: hola.com

    Paco Rabanne, primavera-verano 2013./ Fuente: hola.com

    Paco Rabanne, primavera-verano 2013./ Fuente: hola.com

    La actriz Elsa Pataky añade el flequillo totalmente echado a un lateral a su nuevo corte de estilo 'masculino'. / Fuente: hola.com

    La actriz Elsa Pataky añade el flequillo totalmente echado a un lateral a su nuevo corte de estilo ‘masculino’. / Fuente: hola.com

     

     

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: