¿Sabés si tenés diabetes?

  • Hoy podés consultar hasta las 13:00 en el Hospital de Clínicas.

    Compartir:

     

    Hoy lunes, de 07:00 a 13:00, se llevará a cabo una jornada de detección gratuita de hipertensión y diabetes mellitus, en el Hospital de Clínicas ubicado sobre la Avenida Mariscal López en San Lorenzo.

    Las personas mayores de 18 años que quieran realizarse un control de la presión y de la diabetes, podrán acudir hasta la explanada del nosocomio donde los responsables de la cátedra de  Patología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas estarán ofreciendo este servicio gratuito.

    Por otro lado, las personas interesadas en ser donantes voluntarios de órganos, recibirán información  con responsables del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, INAT.

    La atención se hará por orden de llegada y será totalmente gratuita. Según datos del Ministerio de Salud, el 48 por ciento de la población paraguaya sufre de hipertensión.

    Según el sitio diabetesparaguay, en nuestro país existen unas 400 mil personas que padecen esta enfermedad y el 50% no lo sabe.  Además, señala que existirían unas 600 mil personas que están en etapa pre-diabetes, es decir con intolerancia al azúcar.

    Esta jornada está enmarcado además como una celebración del Día Mundial contra la Hipertensión Arterial que fue celebrado el 17 de mayo último en todo el mundo.

    Fuente: Última Hora.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: