Reducí las manchas faciales

  • Las manchas faciales son los pequeños parches o puntos de color oscuro que aparecen en la piel de la cara. Su aparición puede deberse a varias razones, exposición al sol, hiperpigmentación, acné, etc., estas alteraciones preocupan a muchas personas, ya que resultan estéticamente molestas.

    Compartir:

    Foto: bustle.com

    Existen diversas técnicas caseras a base de ciertas plantas beneficiosas que te resultarían eficaces para tratar las manchas que te aparecieron por algún motivo. Estos son algunos de los agentes limpiadores que puedes probar en casa:

    Limón, perejil. Combinálos en una mascarilla. En un recipiente colocá dos cucharadas de perejil picado, el zumo de un limón y una cucharada de azúcar. No sólo será un perfecto exfoliante, sino que las propiedades tanto del limón como del perejil harán que las manchas vayan perdiendo su color.

    Zanahoria. Uno de los mejores remedios naturales, la gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la piel que este vegetal posee, harán que derrote drásticamente a las manchas del rostro. Hacé una mascarilla con una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogur para darle consistencia. Pon todos los ingredientes a licuar hasta que tome la forma adecuada y luego aplica este preparado sobre tu rostro diariamente. Gradualmente irán desapareciendo.

    Tomate y suero de leche. Es un remedio eficaz para eliminar manchas. Mezclá dos cucharaditas de jugo de tomate y 4 cucharaditas de suero de leche para formar una pasta y aplicarla sobre el área manchada de la piel. Este tratamiento de blanqueamiento cutáneo provee resultados rápidamente.

    Miel y cúrcuma. Mezcla la miel con cúrcuma de forma regular te ayudará a reducir la decoración de la piel.

    Papa. La papa cruda es considerada uno de los mejores remedios naturales para las manchas de la piel. Cortá una papa en rodajas y aplícalas sobre las manchas de la cara. Las propiedades blanqueadoras de la papa ayudan a atenuar las manchas rápidamente.

    Cebolla, ajo, vinagre. La mezcla en jugo de cebollas y ajos tiene la propiedad de eliminar manchas y puntos de la piel. Una cucharada de jugo de cebolla y 1 cucharada de jugo de ajo mezcladas y aplicadas sobre las manchas durante 15 minutos lograrás buenos resultados. En el caso que tu piel sea grasosa, podes agregar vinagre a la mezcla para obtener mejores resultados.
    Estos son algunos de los remedios caseros más populares para atenuar o eliminar las manchas faciales y ¿vos conoces otro tip casero para compartirlo?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: