Razones para decir NO a las dietas muy restrictivas

  • Compensar los excesos de comida que tenemos con una dieta demasiado estricta nunca es una buena idea.

    Compartir:

    Ceder a dietas baja en calorías, o apenas ingerir alimentos a lo largo de día, nunca será una opción válida para perder centímetros por muchos motivos.

    Te recordamos a continuación algunos de los más importantes.

    1. Con las dietas muy bajas en calorías nunca conseguimos estar saciados y tenemos hambre permanentemente y terminamos teniendo atracones, impulsos de comer a escondidas, etc.

    2. No son dietas enfocadas a la salud, solo a la pérdida de peso: Eso hace que no cumplan con los requerimientos de nutrientes diarios que necesitamos para tener fuerza y energía.

    3. Provocan el efecto rebote: cuando se vuelve a comer normal, el peso perdido se recupera tan rápido como se perdió, incluso aumenta y hace que cada vez nos cueste más adelgazar.

    4. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque en un principio se pierda peso, la gran parte del mismo es agua y músculo, cuando lo beneficioso sería perder grasa.

    5. No crean hábitos sostenidos en el tiempo: El objetivo debería ser aprender y adquirir hábitos alimenticios saludables que se puedan mantener sin fecha límite.

    6. Priorizan un número frente a lo importante de verdad: ganar salud, sentirnos mejor, tener más energía, descansar bien, mejorar el estado de ánimo y, muy importante, disfrutar con la comida.

    Recomendamos, siempre que sea posible, acudir con un nutricionista para que les ayude a cumplir con sus objetivos.

     

    Fuente: Hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: