- octubre 2, 2013
Nada más atractivo que tener la piel suave y delicada, pero muchas veces se interpone entre la belleza y nuestros cuidados, las manchas ¿qué hacer para evitarlas?
Causantes
Conozcamos un poquito, cuales son las causantes de las horribles manchas
Las manchas en la cara son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local, la melanina es un pigmento en nuestra piel que le aporta color. Según los dermatólogos ocurren con la exposición directa al sol, y la afectada son en rostro y cuello.
Prevención
La buena alimentación y el consumo de muchas frutas y verduras para mantenerla bien hidratada. Consumí alimentos ricos en vitamina E, como almendras, piña, brócoli y espinacas.
La limpieza diaria regulará la posibilidad de la aparición de las manchas, exfolia regularmente tu piel con cremas para eliminar células muertas. Aplica siempre protector solar cuando salgas al aire libre, aunque sea por un período corto, para evitar manchas por el sol.
Trucos caseros
Cítricos: Aplica el jugo de frutas como lima, pomelo, naranja y limón, el ácido cítrico es un agente blanqueador natural.
Miel: Realiza una pasta con leche y miel y aplica en tu rostro todos los días, ayudará a blanquear y aclarar tu piel. Otra opción es usar una mezcla de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel, durante 15 minutos.
Agua de rosas: Mezcla un poco de agua de rosas con sándalo en polvo para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello.
Avena: Prepara una mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. Deja actuar sobre el rostro durante 10 minutos y limpia.
Ayuda profesional
La otra opción es visitar un dermatólogo. Si las recetas caseras no te funcionan o te das cuenta que empeoran las manchas, no esperes y trata tu piel con un profesional.
Existen varios tratamientos disponibles para tratar casos de manchas en la piel. Una de ellas es la terapia con láser que se encarga de destruir las células muertas de la piel para eliminar las manchas.
El peeling es un método remueve la capa superior de la piel para renovarla y la microdermabrasión es un procedimiento donde se masajea la piel con cristales abrasivos microscópicos, para emparejar la textura de la piel.
La aplicación de uno de estos tratamientos con la ayuda de la limpieza diaria en casa ayudará a mejor la piel de tu rostro.
Fuente: www.imujer.com