- noviembre 12, 2013
Los investigadores Viren Swami y Seishin Barrett hicieron un estudio en Inglaterra sobre qué tonalidad de cabello atraía más a los hombres. El estudio se llevó a cabo con una mujer que se tiñó el cabello de tres colores diferentes, luego se analizaron las reacciones de alrededor de 240 hombres y a esto se llegó:
Rubias
Los hombres se acercaban más a la mujer cuando estaba teñida de rubia, sin embargo cuando se les preguntó por separado qué pensaban de las güeras, respondieron que creían que tenían una gran necesidad de atención y que son de “alto mantenimiento”. A pesar de ser a la que más se acercaron, dijeron sentirse más intimidados por la rubias en general, las perciben más agresivas y enfocadas en lograr lo que quieren en comparación a otras mujeres. Desde la década de los 50, el rubio es un símbolo de juventud, de diversión y de personalidad extrovertida y llena de confianza. Aunque también las rubias han estado sujetas a comentarios negativos haciéndolas ver como tontas o sosas; el rubio es considerado como sinónimo de símbolo sexual.
Trigueñas o morenas
Los hombres se acercaron a la mujer cuando tenía el cabello castaño o negro en segundo lugar. ¿Pero qué percibieron? A los hombres les parecía más lista y confiable según el estudio. Cuando les preguntaron qué pensaban de las trigueñas en general, confesaron que las consideraban más conservadoras e inteligentes, pero también más arrogantes.
De acuerdo a un estudio realizado en 1996, investigadores les daban a reclutadores de empresas CV’s con fotos de mujeres con diferente color de cabello, lo que no sabían era que en muchos aparecía la misma mujer con diferente tinte. Los que veían a mujeres con el pelo castaño la calificaron como más capaz de hacer el trabajo que a sus dobles rubias y pelirrojas y recomendaban darles mayor salario.
Pelirrojas
Los hombres que participaron en el estudio percibieron a las mujer como más temperamental cuando estaba teñida de rojo, esto de acuerdo con el estereotipo que se tiene de las pelirrojas, y por lo mismo se acercaron menos a ella. A pesar de ello cuando se les entrevistó por separado consideraron a las pelirrojas seguras de si mismas y llamativas.
Según otro estudio realizado en Alemania, las mujeres con el cabello rojo tiene relaciones con más frecuencia y con más hombres que las que tiene el cabello de otro color. De acuerdo a la investigación, incluso las mujeres en una relación seria se tiñen el cabello de rojo para hacerle saber a su pareja que no están del todo contentas y que están en busca de algo mejor. También, se dice que las mujeres que deciden teñirse el cabello de rojo es porque quieren experiencias nuevas, pasan por periodos de rebeldía o quieren denotar una personalidad fuerte.
Es sabido que desde hace cientos de años las mujeres pelirrojas han generado curiosidad, desde los que las consideraban deidades hasta los que les huían por ser diferentes.
Definitivamente no podemos generalizar estos resultados, ya que cada mujer es distinta y el efecto que el color de cabello produzca depende de cada persona.
Lo que si es un hecho es que el cambiar el color o estilo de nuestra cabellera es una manera inmediata de sentir un cambio, tanto físico como anímico.
Fuente: fratela.com