Protector solar: en verano e invierno

  • El protector solar es fundamental para toda mujer que, a lo largo del día, se exponga a los rayos del sol. Su utilización está recomendada en todas las estaciones del año.

    Compartir:

     

    La exposición desmedida a los rayos ultravioletas, provenientes del Sol, provoca envejecimiento y el cáncer de piel. Por ello, es importante proteger la piel, por sobre todo, la del rostro. Y este cuidado debe ser permanente, es decir, en otoño/invierno como primavera/verano.

    Ahora bien… ¿cómo saber cuál es el mejor protector solar para vos? El sitio semanaeconomia.com recomienda tener en cuenta estos puntos antes de adquirir el producto.

    1. El factor de protección solar debe ser 50+.

    2. El protector solar debe tener componentes para proteger la piel de la radiación ultravioleta UVA y radiación Ultravioleta B, responsable del cáncer de piel.

    3. Tu tipo de piel: si es seca, usá protectores solares en crema; si es mixta es mejor comprar geles, gel-crema y fluidos; en tanto que para las pieles grasas son ideales las lociones de textura ligera.

    Una vez que elijas el producto, y por sobre todo en invierno, aplicalo antes de tu maquillaje de forma uniforme, incluso en los párpados inferiores, en el cuello y las manos. Al mediodía repetí el procedimiento.

    Recordá que las marcas ya fabrican protectores solares con color de acuerdo al tipo de piel. Esto ya sirve como una base ligera.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: