Prevení la sequedad de la piel

  • Consejos de belleza para cuidar tu piel en estos días.

    Compartir:

    Nuestra piel se reseca con el frio y en estos días de invierno que fueron muy duros lo más probable es que hayas presentado resequedad en la piel y los labios que se ponen secos, débiles y quebradizos. Lo mejor para combatir esta situación es usar mucha crema humectante, pero además hay otras formas de protegerla.

    Foto: Diario de Ibiza

    La piel seca ocurre porque el agua de nuestra piel se seca a un ritmo más rápido, lo que reduce los aceites naturales y nutrientes que la mantienen humectada. Esto ocasiona que la piel se vuelva más vulnerable. Fundamentalmente las temperaturas bajas y el viento eliminan la humectación de la piel.

    El tema de la piel seca no es solo por la molestia o la apariencia. También puede ocasionar problemas como eczema, sarpullidos pero también enfermedades relacionadas con los gérmenes. Por eso, son más las razones por las que debes prevenir la piel seca.

    Consejos para el cuidado de la piel seca

    • Una buena opción es evitar los baños de agua demasiado caliente. Si bien son lo más reconfortante luego de un día afuera en el clima frío, los baños calientes pueden limpiar los aceites naturales de la piel, por eso opta por una ducha tibia. Y si tu piel está dañada evita los exfoliantes porque dañarán aún más tu piel.
    • Una buena forma de prevención, que además es buena para la salud del organismo en general, tiene que ver con la alimentación. Los alimentos que contienen ácidos grasos, colesterol bueno, vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a mantener la elasticidad de la piel a través de la producción de colágeno. Opta por vegetales, pescados, yemas de huevo, granos enteros que protegen y nutren la piel.
    • Además, tomar mucha agua es fundamental para mantenerte hidratada y ayuda a reconstruir la humectación natural de tu piel.
    • Así como estos alimentos son muy buenos para la salud de la piel, hay otras sustancias como el cigarro, el alcohol y la cafeína que es conveniente evitar.
    • Tu ambiente también puede afectar la humectación de tu piel. Si vives en ambientes secos esto puede derivar en que tu piel se seque aún más. Para eso, el mejor invento son los humidificadores que controlan la humedad del ambiente, y que son ideales durante el invierno porque impiden que los agentes que secan el ambiente logren secar nuestra piel.
    • Las cremas humectantes son esenciales para ayudar a humectar la piel, pero como ves no es la única forma de prevenir que tu piel se seque. Ayúdala a mantenerse humectada con una alimentación apropiada, mucho líquido y evitando los ambientes secos y fríos. También puedes probar con remedios naturales para hidratar la piel.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: