Pies: tips para lucirlos sanos

  • Luchá contra las durezas que dejan un mal aspecto e incomodidad.

    Compartir:

     

    Sí, es verdad, gastamos un montón de dinero en ropa, zapatos, maquillaje y muchas cosas más y no nos preocupamos por los que deben de lucir esos accesorios, nos referimos a los pies, esa parte de nuestro cuerpo que soporta todo el peso que llevamos.

    Los pies sufren todo tipo de afecciones, se resecan, se forman grietas, y otras cosas más por diversos factores ambientales y porque están en constante uso. Hoy queremos que te sientas libre de usar esos calzados que muestran tus pies y te hace sentir linda.

    Seguí estos consejos:

    • Remoja los pies en agua tibia, eso funcionará muy bien para quitar las durezas de los pies, pero también para relajarte luego de un mal día. La recomendación es mantenerlos allí unos 10 minutos para que la piel muerta se ablande.
    • Luego que pasen los 10 minutos, tomá un poco de aceite de rosa o aceite de lavanda y lavate los pies. Si queres mejorar toda la piel del cuerpo podes aprovechar y tomar un baño con los aceites.
    • Tras remojar los pies con el aceite, lo que debes hacer es mezclar jugo de limón con algo de azúcar. Cuando aquella fusión se convierta en una mezcla más o menos sólida podrás frotar con ella las zonas más afectadas del pie. Realiza movimientos circulares para no lastimarte, y vas a ver como tu piel se sentirá más suave.
    • Luego del paso anterior es hora de que enjuagues de nuevo tus pies con un poco de agua tibia, la idea es eliminar los residuos de azúcar y limón de los pies, además de suavizar y refrescar la piel.

    Recomendaciones

    • Usá un poco de aceite natural sobre los pies en la noche puede ser una buena estrategia para hidratarlos.
    • Evita el polvo procurando utilizar zapatos que protegen la piel de los pies y así evitar que ésta se reseque.
    • Una buena higiene en los pies es garantía de que no se pondrán resecos, utiliza cremas, mantené las uñas a tope y usa talcos nutritivos.

     

    Fuente: vivirsalud.imujer.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: