- junio 20, 2014
Los pies, delicados y sensibles, extremidades tan importantes y tan poco cuidadas en invierno se convierten en los protagonistas del verano. «Los grandes olvidados del cuerpo, que solo recordamos cuando en verano el calor nos invita a lucirlos gracias a toda una variedad de calzado que los deja al descubierto, y que al mismo tiempo se encarga de poner de manifiesto sus irregularidades y sobre todo sus necesidades, están de plena actualidad», según Efesalud.
Aquí unos tips para que los tengas bien en esta temporada:
Hidratarlos
Date un tiempito, poné agua templada y colocalos allí mientras tomás mate o después del trabajo. Con diez minutos es suficiente. Luego, pasá una crema. Verás cómo repercute en tus piernas y en tu estado mental.
Agua salada
El tratamiento con agua salada sirve para limpiar, para mejorar la circulación, reducir la hinchazón y a la vez dar fuerza a los tejidos del pie. Eso sí, tendrás que pasarle buena crema después.
Mascarilla fría
Un baño relajante con mascarilla fría servirá para estimularlos y refrescarlos. Untarlo en un barro mineral y calmantes de elementos botánicos para suavizar su piel puede ser una opción.