- febrero 11, 2014
Una piel luminosa y aterciopelada y un cabello brillante y sedoso, claves en la alfombra roja de los Goya.
Tras la elección del vestido y los complementos, los tratamientos de belleza hacen su aparición para que la piel resplandezca durante toda la noche.
Las actrices lo saben, y son muchos los centros de belleza que realizan tratamientos especiales sobre sus bellos rostros.
María León, Marta Etura, Manuela Velasco o Belén Lópezhan preparado con cuidado su piel con el protocolo deEve Lom.
Marta Gamarra, directora de formación de la firma, explica que “de nada sirve un vestido ideal, un maquillaje radiante o un peinado sofisticado, si la piel parece cansada y descuidada”.
Con este tratamiento se consigue que las células respiren, se oxigenen y aumenten su renovación, incrementando la luminosidad e hidratación y ayudando a que de esta forma “el maquillaje luzca perfecto e inalterable durante horas”, asegura.
Su filosofía, a la que también han sucumbido Leticia Dolera y Clara Lago, es responde a su etiqueta, “Simple. Beautiful. Effective”, y consiste en un ritual de limpieza profunda de la piel, para restablecer su energía y así lograr una piel sana.
Durante 90 minutos, el proceso elimina impurezas y equilibra el PH. Se aplica una mascarilla de parafina para relajar los músculos faciales y suavizar la piel.
“No es lo mismo ir de acompañante que de nominada a uno de los premios”
Un masaje drenante y descontracturante en el tercio superior del cuerpo ayuda a eliminar y retirar todas las toxinas que acumulan las células mediante el sistema linfático.
El siguiente paso consiste en aplicar la mascarilla revitalizante Rescue Mask, altamente limpiadora, consistente en arcilla blanca y caolín, indicado para todo tipo de pieles y en especial para las estresadas y congestionadas.
A continuación, se aplica manzanilla con compresas calientes y frías y, por último, los productos más apropiados para el tipo de cada piel (contorno de ojos, “serum” y tratamiento).
Peinados naturales y recogidos
Por otro lado, el estilista Carlos Oliveras indica que el peinado es un plus decisivo para estar radiante y asegura que una de las actrices internacionales que mayor partido saca a su cabello es Scarlett Johansson.
Entre las españolas destaca a Blanca Suárez. “Sabe adaptar su cabello al evento. La hemos visto con ligeras ondas o con un recogido completo, pero siempre con un peinado fresco y elegante que concuerda con el estilismo que le acompaña”.
Aconseja que para elegir un buen peinado es fundamental saber qué imagen se quiere proyectar y prestar atención al conjunto, “al vestido, los complementos, zapatos, maquillaje y peinado”.
A la hora de elegir un peinado aconseja tener en cuenta el papel que se va a desempeñar. “No es lo mismo ir de acompañante que de nominada a uno de los premios”, dice.
No hay claves para lograr que el peinado dure todo el eventos; en ello interfiere el “tipo de cabello o el ambiente”, indica. Para asegurar que se mantiene, es necesario prestar atención a su textura y forma natural, no ir en “contra de la naturaleza”. EFE