¿Picazón en la piel?

  • Posibles causas y soluciones

    Compartir:

     

    Muchas veces padecemos de alguna que otra molestia, las pasamos por alto, pero en realidad podrían tratarse de un mal mayor. Estamos hablando de la picazón de la piel: además de ser muy incómoda la necesidad de rascarte a todas horas, puede estar revelando algún otro padecimiento, o por el contrario no ser tan malo y sufrimos sin sentido.

    Por ello aquí te presentamos algunas posibles causas más comunes de la picazón en la piel.

    ¿Qué ocasiona la picazón en la piel?

    Hay muchas posibles causas pero las más habituales y que pocas veces consideramos, por ejemplo:

    El detergente de ropa

    Aunque no lo creas, muchas personas son alérgicas al detergente de ropa, por lo que necesitan lavarla con jabones líquidos y neutros. También aunque no seas alérgica, si tu ropa no queda bien enjuagada, guarda residuos que después pueden precisamente causarte comezón.

    Solución. Prueba cambiando a una presentación líquida, y si continúan las molestias, consulta a tu dermatólogo.

    Resequedad

    Cuando la piel está seca es muy fácil que dé picazón, y esto puede provocarlo el clima seco, algunos jabones, medicinas o falta de hidratación interna.

    Solución. Cambia de jabón de baño, opta por uno con glicerina, leche, aceite de oliva y otros humectantes, aplica cremas intensivas para pieles secas e hidrata varias veces al día.

    Piel bronceada

    Si acabas de regresar de unas vacaciones en la playa o simplemente donde vives hay mucho sol, es probable que tu piel esté bronceada y esto te provoque mucha picazón, ya que la piel está en un proceso de regeneración, desechando la piel muerta.

    Solución. Lo que puedes hacer para acelerar este proceso es recurrir a una exfoliación y así renovar la piel más rápido y olvidarte de la comezón.

    Estrés

    Así es, el estrés puede ser el causante de la comezón en la piel sin explicación. Puedes reconocer este tipo de picazón porque no es superflua como las otras, aunque puede presentarse en distintas partes del cuerpo como en mi caso que se refleja en los brazos.

    La comezón que se experimenta es por debajo de la piel, hay quienes presentan una ligera hinchazón o hasta ronchas, así como hay quienes sólo tenemos comezón.

    Solución. Dependiendo del grado de estrés puede que este síntoma mejore por sí mismo o necesites que tu médico te recete algún relajante.

    Si has probado todo tipo de cremas, jabones y no eres alérgica a nada, lo más recomendable es que vayas al dermatólogo ya que otras enfermedades más relevantes también tienen como síntoma la comezón tales como hongos, psoriasis o hasta diabetes.

    Como último consejo te recomendamos no rascarte, pues esto puede empeorar tu malestar.

     

    Fuente: imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: