Paraguayas compiten por lugar en Miss Intercontinental

  • Un total de 18 bellezas paraguayas compiten el miércoles en una gala en Asunción por una plaza en el certamen Miss Intercontinental, que se celebrará en Europa, informó a Efe la organización.

    Compartir:

     

    Miss Paraguay, el nombre del evento, que este año cumple 23 años, reunirá a las representantes de los 17 departamentos de Paraguay y una candidata de la capital paraguaya en un acto en el Centro Paraguayo Japonés que será televisado en directo.

    Las participantes son en su mayoría universitarias que superaron las pruebas de selección en sus puntos de origen.

    La ganadora recibirá un premio en metálico de 60 millones de guaraníes (13.330 dólares), además de un automóvil y una beca en una universidad paraguaya hasta el final de la carrera, indicó Guillermo Rolón, presidente de Holding Miss Paraguay, la empresa privada que organiza el evento.

    Los seis miembros del jurado elegirán a la ganadora después de que luzcan diferentes modelos sobre el escenario, entre ellos el imprescindible traje de baño.

    «Deberán desfilar en traje de baño, en sport elegante y en traje de noche», dijo a Efe Rolón.

    Además de la reina, del certamen saldrán las ganadoras de las categorías Miss Simpatía, Miss Silueta y Miss Ambiental, la cual tendrá la oportunidad de representar durante un año a Refopar, una ONG paraguaya que trabaja por la protección de los bosques de Paraguay.

    El evento está concebido como un espectáculo de música con cinco cantantes y un cuerpo de bailarines, y estará dividido en varios bloques, uno dedicado al cantante español Nino Bravo, de cuyo fallecimiento se cumplen 41 años.

    «El homenaje consistirá en interpretaciones de los temas de Nino Bravo por parte de los cantantes nacionales Enrique de Flores, Armando Medina y Kristel», señaló Rolón.

    El otro bloque estará centrado en los festejos con motivo del 203 aniversario de la Independencia de Paraguay, que se celebran el 14 y el 15 de mayo, y en la festividad del Día de la Madre, que coincide con esta última fecha.

    La vencedora será la elegida para abanderar a su país en el certamen de belleza Miss Intercontinental, que se celebrará en un país europeo todavía sin concretar. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: