Morena: ¿Cómo cuidar tu piel?

  • Cuidar la piel es un deber que ninguna mujer debe olvidar. Tanto las rubias, trigueñas, pelirrojas y morenas requieren un cuidado especial porque no depende de qué tipo de tez, ya que cada mujer es única.

    Compartir:

     

     

    Las personas con piel sensible, en ocasiones, no pueden vivir sin cremas e hidratantes recetadas por especialistas de la piel.

    De todos modos la piel necesita un cuidado especial para evitar resecamiento. En esta nota nos enfocamos a la piel morena, ¿cómo cuidar y con qué?

    La web sosbellezanatural.com dice que aunque la piel morena pueda verse en buenas condiciones son muy propensa a espinillas, debido a la grasa que despide.

    Muchas veces, lo que pasa con la piel morena es que se cargan de células muertas, y necesita una limpieza profunda y exfoliación periódica.

    La piel morena es más gruesa que la piel blanca, y puede presentar problemas de hiperpigmentación, por lo cual puede verse grasosa muy fácilmente y, sin embargo, ser muy sensible a los productos de limpieza y desmaquillantes.

    Receta para cuidar tu piel morena

    Con una mezcla de miel y yogur, en misma cantidad, hacé una mezcla, y aplicá a tu piel.

    Luego utilizá un exfoliante de sal marina y jugo de naranja.

    Frotá sobre la piel de modo suave, dejá actuar, enjuagá con agua fría e hidratá con manteca, reducirá la hiperpigmentación y suavizará tu piel.

    Desmaquillante

    Utilizá una loción desmaquilladora natural seguida por un hidratante, también natural, pues es muy importante que evites los productos químicos abrasivos.

    Para hidratar de forma natural podés acudir a la manteca o aceite natural, siempre y cuando no tengas la piel grasa en extremo. Probá con pepino, fresas y el gel de áloe te pueden ayudar.

    Para exfoliar utilizá mascarillas naturales de avena, de azúcar, de hierbas o de jengibre.

    Protegé tu piel del sol. Utiliza un protector UV factor entre el 20 y el 50.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: