Las personas con piel sensible, en ocasiones, no pueden vivir sin cremas e hidratantes recetadas por especialistas de la piel.
De todos modos la piel necesita un cuidado especial para evitar resecamiento. En esta nota nos enfocamos a la piel morena, ¿cómo cuidar y con qué?
La web sosbellezanatural.com dice que aunque la piel morena pueda verse en buenas condiciones son muy propensa a espinillas, debido a la grasa que despide.
Muchas veces, lo que pasa con la piel morena es que se cargan de células muertas, y necesita una limpieza profunda y exfoliación periódica.
La piel morena es más gruesa que la piel blanca, y puede presentar problemas de hiperpigmentación, por lo cual puede verse grasosa muy fácilmente y, sin embargo, ser muy sensible a los productos de limpieza y desmaquillantes.
Receta para cuidar tu piel morena
… Con una mezcla de miel y yogur, en misma cantidad, hacé una mezcla, y aplicá a tu piel.
… Luego utilizá un exfoliante de sal marina y jugo de naranja.
… Frotá sobre la piel de modo suave, dejá actuar, enjuagá con agua fría e hidratá con manteca, reducirá la hiperpigmentación y suavizará tu piel.
Desmaquillante
… Utilizá una loción desmaquilladora natural seguida por un hidratante, también natural, pues es muy importante que evites los productos químicos abrasivos.
… Para hidratar de forma natural podés acudir a la manteca o aceite natural, siempre y cuando no tengas la piel grasa en extremo. Probá con pepino, fresas y el gel de áloe te pueden ayudar.
… Para exfoliar utilizá mascarillas naturales de avena, de azúcar, de hierbas o de jengibre.
… Protegé tu piel del sol. Utiliza un protector UV factor entre el 20 y el 50.