¿Mitos de belleza?

  • ¿Es necesario limpiar la piel aunque no esté maquillada?, ¿Si me quito una cana mes salen más?, ¿Tengo la piel morena, utilizo protección solar?

    Compartir:

     

    Porque son muchos los mitos de belleza que se generan, hemos hablado con varios expertos para saber si son verdad o mentira. Es importante salir de dudas para no errar con el protocolo de belleza y preservar la salud de la piel y el cabello.

    “Durante años, como si de un debate científico se tratase, nos preguntan si es cierto que hay que cambiar de crema de vez en cuando o si es malo lavarse el pelo todos los días”, dice a EFE Estilo Myriam Yébenes, quien revela las verdades y mentiras de la belleza en su libro “Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza”.

    – ¿Es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado?. VERDADERO. Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir.
    Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. “Puede que no se vea pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células”, explica Myriam Yébenes.

    ¿El sol seca los granitos en la piel y mejora el estado de las pieles acnéicas?. FALSO. “Las pieles con problemas de acné suelen mejoran cuando reciben sol, pero también hay que tener en cuenta que el calor activa las glándula sebáceas y produce el efecto rebote”, dice Felicidad Carrera, directora de los prestigiosos Centros Felicidad Carrera.

    ¿El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad?. VERDADERO Normalmente duran un año o más desde su apertura, pero si cambian de color, textura u olor, significa que están en mal estado. “Hay que renovarlos cada cierto tiempo”, explica Myriam Yébenes.

    ¿Exfoliarse la piel antes de tomar el sol la irrita?. VERDADERO. “La exfoliación puede irritar la piel, se debe tener cautela y escoger el producto adecuado al tipo de piel. Además, durante el verano, se deben evitar los exfoliantes con ácidos”, asegura la esteticista Felicidad Carrera.

    ¿Es necesario lavar el cabello graso todos los días? VERDAD A MEDIAS. Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Pero se puede equilibrar el nivel de grasa y espaciar más los lavados, si se emplea un champú purificante e hidratante que realice una doble función”, detalla Myriam Yébenes.

    ¿El contorno de ojos se debe utilizar a los 25 años?. VERDADERO “Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que un buen cuidado antiedad es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse”, afirma Myriam Yébenes.

    ¿Se debe cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre?. VERDADERO. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola, lo mismo ocurre con estos principios activos de las hidratantes, ya que la piel se nutre de ellos”, dice Myriam Yébenes, quien asegura que además se debe de tener en cuenta que las necesidades de la piel varían en función del clima, de la edad y de la estación del año.

    ¿Si me quito una cana salen más?. FALSO. “Como mucho, saldrá otra en el mismo sitio, algo inevitable”, afirma Myriam Yébenes.

    ¿Funcionan los anticelulíticos? VERDADERO. “Si es un buen anticelulítico, se notarán los resultados, siempre y cuando se combine el tratamiento con ejercicio, dieta sana y mucha agua”, cuenta Myriam Yébenes.

    ¿Si cortas las puntas, el cabello crece más rápido?. FALSO “Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de las puntas es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo”, concluye Myriam Yébenes.EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: