- enero 26, 2015
Si necesitás un hidratante natural para la piel, en Ella te contamos que podés preparar recetas fáciles a base de miel. Además, mascarillas fáciles para exfoliar el rostro.
La miel es un ingrediente muy usado en los tratamientos de belleza. En esta nota te contamos tres recetas que podés preparar en casa y aplicarte vos misma.
– 1. Hidratante corporal: esta receta es para dos aplicaciones. Es tónico y exfoliante.
Ingredientes:
- cinco cucharadas de miel
- dos cucharadas de aceite de rosas
- dos tazas de aceite de almendras
Preparación: es fácil, sólo tenés que mezclar todos los ingredientes en un frasco de vidrio, después, tapá la botella y agitá. Si es posible, podés usar un utensilio delgado para que los ingredientes se junten mejor. La solución humectante podés usar al bañarte. Aplicá sobre la piel húmeda y en áreas resecas.
-2. Tratamiento facial: para un brillo especial en el rostro, prepará este tratamiento rápido y eficaz. Es para dos aplicaciones.
Ingredientes:
- dos cucharadas de miel
- un limón
Preparación: después de exprimir el limón, agregá la miel y mezclá. Con suaves masajes, aplicá la mascarilla sobre el rostro y dejá por 15 minutos. Enjuagá con agua tibia.
-3. Mascarilla de noche: es muy recomendado ya que nutre profundamente la piel del rostro. Probá esta combinación simple.
Ingredientes:
- dos cucharadas de miel
- una cucharadita de canela
Preparación: prepará una pasta con la miel y la canela, y aplicá sobre el rostro antes de acostarte. Actuará durante la noche. A la mañana siguiente, enjuagá con agua tibia. O simplemente, podés aplicar la mascarilla y dejá actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.