Mejorá tu imagen personal

  • Efectivamente, el 93% de tu comunicación es no verbal. Sí, el 93% de lo que queremos decir lo comunicamos a través de nuestro tono de voz, nuestras expresiones faciales, gestos, postura, contacto visual, entre otros.

    Compartir:

    Las palabras que escogemos para comunicarnos con las personas a nuestro alrededor son elementos muy importantes de la imagen que proyectamos. Sin embargo, con frecuencia pasamos desapercibido otro elemento y solemos no darle la importancia que se merece, incluso olvidamos que juega un papel tan o más importante que la misma comunicación verbal.

    Imagen:abc.es

    Si querés mejorar tu imagen personal de inmediato y lucir con mucha más auto-confianza, estos tres aspectos de tu comunicación no-verbal te ayudarán:

    Tu postura corporal

    Una postura rígida de inmediato comunica inseguridad y nerviosismo. Si querés reflejar seguridad, intentá lucir una postura natural, jamás mecanizada o fingida, manteniendo tu mentón a unos 90 grados (nunca más arriba de este ángulo puesto que en vez de mostrar seguridad comunicarás arrogancia). Asegúrate de mantener la espalda recta con los hombros ligeramente hacia atrás.

    Tu sonrisa

    Iniciar una conversación con una sonrisa agradable y real, te abre muchas más puertas que un frío apretón de manos y una cara sombría. De eso no cabe duda, porque cuando tú sonríes, los otros se sienten más propensos a devolverte esa sonrisa. Se trata de un proceso casi químico, que hace aumentar el nivel de seguridad en uno mismo, y por consiguiente, el nivel de confianza hacia nosotros que hacemos que los demás experimenten.

    El contacto visual

    Un componente muy importante de lo que se conoce como “escucha activa”, es el contacto visual, y es esencial si querés crear una buena imagen. Tu atención debe dirigirse 100% a tu interlocutor si querés demostrarle que esa conversación es importante para vos, que tiene valor, que tenés toda la intención de conectarte emocionalmente con la situación de la otra persona.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: