Mascarillas caseras para rejuvenecer las manos

  • A las mujeres nos gusta lucir manos tersas, suaves y bien cuidadas, es por eso que hoy te mostramos unas mascarillas naturales para hacerlas en casa.

    Compartir:

    Si estás buscando rejuvenecer tus manos y lucirlas más suaves y tersas que nunca, atenuando manchas, evitando las arrugas y la sequedad, tomá nota de las siguientes mascarillas caseras que te mostramos en esta nota.

    Definitivamente las manos forman una de las zonas más expuestas y son nuestra mejor carta de presentación al saludar, acariciar y tomar distintos objetos, es por eso que debemos prestarle mayor atención.

    Foto: Pinterest

    Algunas mascarillas exfoliantes que puedes aplicar cada dos o tres semanas tras lavar y secar escrupulosamente tus manos son:

    1. Mezcla 4 cucharadas de aceite de almendras dulces con una de azúcar. Aplica y extendé por ambas manos frotando con suavidad. Aclará con agua.

    2. Trocea y aplasta con tenedor 2 o 3 frutillas e incorpóralas a medio yogur natural. Utilizá esta sencilla mascarilla como exfoliante. Notarás el efecto “arrastre” de células muertas que realizan a la perfección las pequeñas semillas de las frutilla.

    3. Si querés al mismo tiempo exfoliar y nutrir, mezcla en medio vaso de leche unas cucharadas de copos de avena ligeramente triturados (podés hacerlo también con yogur). Extendé por toda la mano con movimientos circulares para limpiar en profundidad y deja actuar unos 15 minutos para que las vitaminas, minerales y aminoácidos de la avena alimenten y revitalicen tu piel.

    Trucos y mascarillas caseras para unas manos suaves y jóvenes

    Podés aplicarlas una vez por semana para evitar la sequedad en tus manos, manteniendo así su elasticidad y juventud. Además de la mascarilla semanal, debes utilizar a diario una crema que acondicione la piel de tus manos y las proteja de los agentes externos.

    1. Si necesitas nutrición e hidratación inmediatas, aplasta con un tenedor medio aguacate (rico en aceites y vitamina E) y añadí unas cucharadas de miel. Extendé en tus manos (principalmente en la cara superior) y deja que la piel absorba los distintos componentes de estos dos regalos de la naturaleza. Aclara con agua templada pasados 20 minutos.

    2. Batí una yema de huevo y mézclala con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Este cóctel de juventud devolverá a tus manos toda su belleza y suavidad.

    3. Para manos especialmente dañadas (secas y agrietadas) probá a hacer tu propia agua de rosas macerando unos pétalos de esta flor (tal vez tengas en tu jardín o te hayan regalado un ramo). Colocá en un pote de cristal hermético con 1/2 litro de agua destilada al menos durante 24 horas.

    4. Cuando querés hacer una cura de manos, mezcla unas gotas de glicerina en medio vaso de agua de rosas. Deja secar al aire, ¡notarás la mejoría!

    Mascarillas antimanchas para las manos

    Las manchas más oscuras que pueden aparecer en las manos con el paso del tiempo las combatirás aplicando mascarillas que incluyan limón en su composición, por ejemplo:

    1. Mezcla medio pepino triturado, unas cucharadas de zumo de limón y perejil picado. Extendé haciendo hincapié en el lugar de la mancha (deposita una mayor cantidad). Deja actuar 15 minutos y retira con agua templada.

    2. Tritura medio mamón y rocíala con zumo de limón. Extendela sobre tus manos y aclara pasados 20 minutos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: