Mascarillas caseras para pelo teñido

  • El uso continuado de tintes para el pelo terminan por dañarlo y hacerlo cada vez más quebradizo y con menos brillo.

    Compartir:

    Si estás queriendo recuperar tu cabello teñido podés hacerlo desde casa probando estas mascarillas caseras para el pelo teñido. Con este tratamiento de belleza conseguirás recuperar la fuerza y vitalidad de tu cabello.

    Estas mascarillas expuestas en el portal Actitud Saludable, son muy fáciles de hacerlas y contienen elementos que podés encontrar en tu cocina.

    A base de huevo

    El huevo es uno de los ingredientes que más brillo y suavidad puede aportar al cabello dañado y, además, nos ayudará a que no se pierda el color que tengamos puesto. Vamos a necesitar para esta mascarilla:

    • 1 cucharada de glicerina
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharada de vinagre
    • 1 ó 2 huevos (dependiendo de la longitud de tu cabello)

    La elaboración es muy sencilla. En un bol bate bien el huevo y añade el resto de los ingredientes, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Después pon la mascarilla sobre tu cabello tenido, desde la raíz a las puntas y cuidando que cubra por parejo todos los mechones.

    Cubre tu cabeza con papel de plata o con una toalla húmeda y deja actuar veinte minutos. A continuación, lávate con tu champú habitual, si es para cabellos dañados y/o teñidos mejor.

    Banana y aguacate

    Aunque parece que vas a hacer una ensalada, estos ingredientes son los que más ayudan a un pelo tintado. Ambos contribuyen a la hidratación del pelo, pero además la banana es muy rica en potasio, uno de los minerales esenciales para el cabello; y el aguacate ayuda a la regeneración capilar de una forma sorprendente.

    Para esta mascarilla necesitas:

    • Medio aguacate
    • Medio plátano hermoso
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

    Tomá un plato hondo, de los de sopa, y colocá el aguacate troceado, la banana en rodajas y el aceite de oliva. Con ayuda de un tenedor machácalo todo hasta que obtengas una pasta cremosa, consistente pero que puedas mezclar con tu pelo. Si es necesario añade más aceite.

    Aplica la mascarilla por todo tu pelo y deja veinte minutos que actúe. Te puedes cubrir la cabeza con papel de aluminio o con una toalla si crees que te puede gotear, y te quedas más tranquila. Una vez pasado el tiempo lávate con agua templada y tu champú habitual.

    Yogur

    Para finalizar hemos dejado la mascarilla más sencilla de preparar, aunque no por eso es menos efectiva y después de usarla no quedará en tu cabello ni rastro de esa sequedad que lo ha estado caracterizando.Vamos a necesitar:

    • 1 yogur natural sin azúcar
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

    Sólo tendremos que mezclar en un bol los dos ingredientes. Mejor batir primero el yogur hasta conseguir que quede líquido y después agregar el aceite, integrando todo bien. Aplica en tu cabello, deja actuar 20 minutos y retira lavándolo con agua caliente.

    Ahora que sabes lo fácil y rápido que es preparar esta mascarilla no puedes dejar de probarla.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: