Maquillaje para niñas: ¿es necesario?

  • Todo lo que debes saber al respecto

    Compartir:

     

    Es verdad, las niñas hoy en día crecen más rápido y sin que te des cuenta ya están intentado utilizar tu maquillaje, tus emaltes y hasta  tus zapatos de tacos pero ¿Es correcto esto? Leé los puntos expuestos a continuación

    Anteriormente las niñas usaban vestidos largos, medias cortas y colitas con grandes lazos -al estilo Candy- hasta los catorce años, aproximadamente. ¿Qué pasó? Cada vez dura menos la infancia, eso es lo que ha sucedido y al parecer es este un patrón que planea prolongarse.

    El cambio de las niñas es indiscutible

    Con todo esto de la globalización y los programas a los que nuestras niñas están expuestas nos surge la primera interrogante ¿Está bien saltarse etapas? Seguramente tu respuesta más obvia será “no”, pero no se trata de vivir paso a paso, se trata también del cuidado de la piel de tu pequeña.

    La piel de los niños no está tan protegida como la de los adultos, es decir absorbe mucho más rápido todo, si vos decidis permitirle el uso de maquillaje, después tendrás que permitirle el uso de productos para remover el mismo lo cual puede originarle algún tipo de alergia, no solo ahora sino también en el futuro. Supuestamente la edad “ideal” para empezar con el uso de maquillaje es a partir de los trece años, a pesar de ello, tal vez no sea necesario aún utilizarlo.

    Lo mejor es mantener constantemente comunicación con tu hija y preguntarle por qué quiere iniciarse en el mundo del maquillaje, quizá sea solo parte de la imitación hacia su madre o quizá se siente presionada por sus compañeras. Cuando sepas la razón podrás conversar con ella y exponerle tus argumentos.

    A pesar de ello, si estás de acuerdo con que tu hija comience a usar cosméticos a una corta edad, asegúrate que sean los mejores y no los que usas tú, pues recuerda que tú tipo de piel es distinta a la de ella.

     

    Foto: www.99model.com

    Foto: www.99model.com

    Fuente: www.planetaninas.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: