- abril 1, 2013
En todo el año abundan las manzanas en los mercados y en las despensas de nuestros barrios que muchas veces no la sabemos aprovechar al máximo, porque simplemente desconocemos los aportes que le dan a nuestro cuerpo.
Son bastante prácticas para comerlas a mitad del día, incluso podemos llevarlas en el bolso cuando salgamos o al trabajo. Pero, además, las manzanas están llenas de propiedades nutricionales y medicinales y son grandes aliadas para conservar la salud y prevenir enfermedades.
Beneficios y Propiedades
- Limpian y desintoxican el organismo, ayudan a prevenir y reparar la oxidación celular y prevenir enfermedades como el cáncer.
- Reducen los niveles del colesterol malo, gracias a su contenido en un tipo de fibra soluble llamada pectina, que evita el almacenamiento del colesterol.
- Controlan los niveles de insulina y aportan 5 gramos de fibra cada una, necesario para reducir inflamaciones y desórdenes intestinales.
- Desde el punto de vista de la medicina china, las manzanas fortalecen el corazón, lubrican los pulmones, disminuyen la mucosidad y calman la sed.
- Las manzanas nos aportan nutrientes importantes como vitaminas A y C, fósforo, calcio, potasio y hierro.
- Dientes más blancos, comer una manzana ayuda a limpiar la boca y la producción de saliva al masticar, además reduce los niveles de bacteria que causan las caries.
- Bajar de peso, el alto contenido de fibra de las manzanas, que toman más tiempo de digestión, nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo con un bajo aporte de calorías ideal para hacer una dieta para adelgazar. Además, la cáscara de manzana contiene ácido ursólico, que disminuye la tendencia a la obesidad al estimular a que el cuerpo queme calorías y aumente masa muscular.
- Componentes de la cascara previenen el cáncer de cólon, hígado y mamas. Por su parte, los antioxidantes que aportan también reducen los riesgos de diabetes.
- Actúan sobre la salud de los neurotransmisores del cerebro, por lo que previene enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer.
- Al disminuir el colesterol, previenen la formación de cálculos. Además, sus niveles de fibra equilibran el sistema digestivo, lo que ayuda contra la constipación y diarrea. También neutralizan los síntomas del síndrome de cólon irritable y hemorroides, y ayudan a desintoxicar el hígado.
Además de todo lo que aporta la manzana a tu salud puedes preparar una gran variedad de postres para compartir. ¿Y, vos ya consumiste tu manzana diaria?
Fuente: imujer.com