Manos que acarician

  • Los cambios de temperatura y las abrasiones externas afectan a su tersura y elasticidad

    Compartir:

    Cuentan que Grace Kelly en su primer encuentro con Rainiero de Mónaco buscó sin cesar unos guantes en su habitación, era verano, aparentemente no había excusa para cubrir sus manos, sin embargo, ella no tenía duda: presentarse con unas manos descuidadas y sin laca de uñas lo consideraba un detalle imperdonable, publica Efe estilo.

    Karl Lagerfeld no desvela su edad y nunca muestra sus manos. Para algunos significa un exceso de celo en establecer el contacto con el otro; para otros, la mejor manera de ocultar los signos de la edad en una parte del cuerpo que se presta poco a cirugías y que delata sin ningún rubor el paso del tiempo.

    Un cuidado aparentemente sencillo puede revitalizar su piel, devolverles la tersura y evitar las molestas manchas que surgen con la edad.

    Para la especialista en belleza Maribel Yébenes, las manos están expuestas a múltiples agresiones y “precisan tratamientos que luchen activamente para alisar las arrugas y los pequeños pliegues”, aumentando así la elasticidad y el volumen de la piel para devolverles una apariencia joven y tersa, asegura.

    “Hay tratamientos que luchan activamente para alisar las arrugas y los pequeños pliegues”

    En la misma línea se expresa, Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom en España, quien afirma que nuestras manos son una de las zonas más sensibles al daño producido por los “cambios climáticos, productos químicos y por las actividades que realizamos a diario”, que además sufren una falta de atención total, de ahí que se encarguen de dar pistas sobre nuestra edad.

    Durante el invierno estos factores aumentan ya que la piel de las manos se encuentra expuesta a los cambios bruscos de temperatura que dañan profundamente el factor natural de hidratación (NMF), produciendo incluso la pérdida del mismo y alterando por completo el pH de la piel.

    Uno de los tratamientos propuestos por Yébenes, del que destaca su efectividad, es el Byonik que consigue de forma “natural e indolora” ese objetivo.

    Hay que evitar el agua muy caliente para lavar las manos y utilizar un jabón suave y nutritivo. María Galland
    El tratamiento combina un nanogel de ácido hialurónico y alga Wakame, (excepcionalmente rica en vitaminas A, C y B y en los minerales magnesio, potasio, calcio, fósforo y yodo), con un láser frío.

    El láser, hace penetrar el ácido hialurónico y la gran carga de vitaminas y minerales del Wakame hasta las capas más profundas de la piel, para allí potenciar su poderosa acción hidratante y reparadora.

    Yébenes indica que ambos elementos proporcionan un resultado visible a partir de la primera sesión y el efecto es duradero.

    manos2

    Trucos para proteger las manos

    La falta de hidratación vuelve a la epidermis áspera y con cierta descamación y sequedad, algo que facilita que sea fácil que se produzcan pequeñas heridas o cortes con el mínimo roce sobre la piel.

    Para evitarlo, la firma Eve Lom propone Hand Cream SPF 1, un tratamiento que mantiene las manos flexibles y jóvenes, previene la aparición de manchas y protege frente a los radicales libres.

    Hay que evitar el agua muy caliente para lavar las manos y utilizar un jabón suave y nutritivo

    Gracias a su factor de protección protege frente a los rayos UVA y los rayos UVB aislando nuestra piel del medio externo.

    Los expertos plantean sencillos trucos para mantener la piel de las manos sin grietas y aspereza como aplicar crema hidratante varias veces al día, masajeando siempre para que penetre bien.

    Recomiendan, además, que se evite el agua muy caliente para lavar las manos y utilizar un jabón suave y nutritivo.

    Secar muy bien las manos, sin frotar demasiado para respetar la epidermis. Por la noche, para reforzar el efecto del tratamiento, aplicando una capa generosa de crema.

    Guantes para la noche


    Una vez a la semana, después de extender la crema, aconsejan cubrir las manos con unos guantes de algodón o lana y mantenerlos así durante la noche.

    “Bajo el efecto del calor, la hidratación será mucho mayor y por la mañana las manos estarán hidratadas y muy suaves”, comenta Marta Gamarra.

    Una dieta rica en calcio ayuda a mantener unas uñas en perfecto estado

    Las uñas y su contorno son las grandes olvidadas, a pesar de su función estética y de protección. Su salud es un fiel reflejo de la salud del cuerpo en general.

    Es una parte viva de nuestro organismo y como el resto de la piel requieren un cuidado adecuado. Cuidar la cutícula, la parte viva donde se encuentra la matriz y dejarlas flexibles, estimula su crecimiento y las hace más sanas y fuertes.

    Cuticle Crear de Eve Lom es uno de los productos que se puede utilizar indistintamente para manos y pies con un suave masaje por la noche para que se absorba por completo.

    Las uñas y su contorno son las grandes olvidadas, a pesar de su función estética. María Galland
    Una dieta rica en calcio ayuda a mantener unas uñas en perfecto estado.

    Marco Ambonati, dermatólogo de los Laboratorios Pièrre Fabre, asegura que cuando la piel de las manos ha perdido flexibilidad o suavidad deja de desempeñar su función de barrera protectora.

    Explica que como en cualquier otra parte del cuerpo, la edad y la pérdida de agua imponen la sequedad cutánea que “una buena hidratación corrige”.

    Ducray tiene en su listado Ictyane, un producto que ha sido testado tanto en hombres como en mujeres que han visto como se deterioraba esta parte del cuerpo debido al frío y los detergentes, su uso dos veces al día ha logrado una piel confortable, nutrida y protegida, según la firma. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: