¡Lucí tus pecas!

  • Maquillaje para mujeres con pecas.

    Compartir:

    Sin duda alguna nunca pasarán de moda, pero varias chicas no saben sacarle un buen partido a las pecas. Leé la nota y descubrí como lograr un buen maquillaje y ¡dejá de pelearte con tus pecas!

    ¡Un rasgo atractivo!

    Hay opiniones encontradas respecto a las pecas: muchas chicas las exhiben con orgullo y otras se empeñan en esconderlas con maquillaje. La melanina acumulada en la piel produce estas pecas, y por lo general salen por la larga exposición al sol o por algún factor genético hereditario.

    Al momento de maquillarte debes tener en cuenta que muchas veces resulta complicado camuflarlas, así que la mejor opción es lucirlas de una manera natural y sutil sin que el maquillaje se vea muy exagerado.

    Seguí estos consejos:

    • Usá una base que las resalte, ya sea pura o humectante. Estas van aclarando tus pecas oscuras y harán que tu tono de piel y cutis luzcan mejor. Con la base pura podrás equilibrar el tono de tu piel.
    • Si querés ocultar alguna peca oscura o prominente, utilizá un corrector en un tono más claro, siempre aplicándola con golpecitos suaves. Ayudate con las yemas de los dedos y nunca arrastres el producto. Aplica muy poca cantidad en el centro de la peca y fúndela poco a poco. Dos capas finas de corrector dan un mejor resultado que una gruesa.
    • Si lo que buscas es lucir tus pecas, evita usar tonos demasiado fuertes u opacos, tanto en los ojos como en los labios. Las pecas de por sí ya destacan, así que resaltarán más con texturas y tonos semitransparentes, como los tonos frutados.
    • Es muy importante que una persona con pecas utilice una base que le aporte hidratación y factor de protección solar, por lo menos 15 spf. Colocá antes de la base una crema hidratante y un protector solar para mantener la piel cuidada. En las noches  usá una crema nutritiva, porque las células se regeneran por la noche.
    • Al momento de maquillar los ojos tratá de no usar colores fuertes tanto en los ojos como en los labios, ya que distraerán la vista y no resaltarás las pecas como deseas. Los tonos suaves harán que la atención se centre en estas. En los ojos puedes utilizar una sombra color beige en todo el párpado y delinear la raya del ojo superior con un color berenjena. Debes aplicarla con un pincel húmedo. En cuanto a los labios, un brillo color fresa será perfecto para tener un look fresco.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: