- noviembre 28, 2013
“Las hormonas de la felicidad dan un brillo espectacular a la piel. Por eso me gusta decir que uno de los factores más importantes en el proceso de envejecimiento de la piel es el sexo. Las mujeres que tienen una buena vida sexual tienen una buena piel. Las que no, no tienen la piel igual”, afirma Marko Lens creador de la línea cosmecéutica Zelens, cirujano plástico y especialista en anti age en una entrevista para la revista para mujeres Vogue.es.
Lens dice que la prevención antienvejecimiento debe iniciarse al cumplir los 20 años. “A esa edad las mujeres ya han abusado, y abusan, del sol”, afirma el experto. Y es que Lens insiste en que el sol es uno de los factores determinantes en el proceso de envejecimiento porque “crea radicales libres y, por tanto, daños serios en el ADN”. Pero no es el único causante de las arrugas en la piel. También lo es la alimentación poco saludable, la falta de probióticos u Omega 3 en la dieta, el sedentarismo y la falta de endorfinas en nuestro organismo.
El hecho de que Marko Lens haya consagrado su carrera a la investigación del proceso de envejecimiento no significa que este italiano con base en Londres pretenda eliminar por completo las arrugas del rostro de las mujeres. “Si me hubieras preguntado hace años si las arrugas son bellas, te hubiera dicho que no. Pero ahora que envejezco y veo el proceso en mi propia piel, no me gustaría tener un rostro sin ninguna arruga. Es bonito sonreír y tener algunas, es natural, pero si te excedes con el botox pierdes la expresión del rostro. Necesitas tener arrugas. La cuestión está en suavizarlas, no en eliminarlas”, afirma.
«El retinol trata el acné y previene la formación de arrugas. Por eso es bueno para las chicas que quieren empezar a prevenir el envejecimiento», sostuvo.
Algunos consejos de Lens para prevenir arrugas
- Usar protección solar después del tratamiento habitual, pero no cremas antiaging con filtro solar incorporado.
- No usar un número excesivo de productos “que la piel no llega a absorber”
- Hacer siempre la exfoliación de la piel dos veces por semana incluso cuando se tiene la piel sensible.
- Saber elegir productosantiaging que puedan tratar también posibles granitos