¿La leche no es tan saludable?

  • Harvard retira lácteos de la dieta saludable

    Compartir:

    La universidad de Harvard publicó una Nueva Guía Harvard para la alimentación saludable y recomienda tomar agua, té o café en vez de los lácteos. “Limite la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario”, dice el texto de una de las más prestigiosas universidades del mundo..
    «Investigadores de Harvard también mencionaron que altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar y debe ser sustituido por hortalizas; por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc., enriquecido de soja y granos de diversas especies para producir el calcio necesaria y calidad”, según publicó el sitio Portugal Mundial.

     

    Lo que dice la guía de alimentación saludable
    1. Llene la mitad de su plato con vegetales y frutas. 

    2. Guardar una cuarta parte de su plato de cereales integrales-No cualquier grano-. Los granos enteros de trigo, el arroz y los alimentos elaborados con ellos, como pastas de trigo integral, tienen un efecto más suave en azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros de los llamados «granos refinados».  Por eso el Plan de Dieta Saludable recomienda  escoger granos enteros, los menos procesados y limitar refinados.

    3. Ponga una fuente saludable de proteína en una cuarta parte de su plato. Elija pescado, pollo, porotos y nueces, ya que estos contienen nutrientes beneficiosos, omega-3, los ácidos grasos en el pescado y la fibra en los granos. Un huevo al día es aceptable para la mayoría de la gente, las personas con diabetes deben limitar su consumo de huevos a tres yemas a la semana, pero las claras de huevo están bien. Limite la carne roja, carne de res, cerdo, cordero y carnes procesadas y evitar, tocino, embutidos, comida chatarra y con el paso del tiempo, regule a cantidades incluso pequeñas de estos alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

    4. Use aceites vegetales sanos.

    Como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, en la cocina, en ensalada, y en la mesa. Limitar la mantequilla, y evitar las grasas trans no saludables de los aceites parcialmente hidrogenados.

    5. Tome agua, café o té

    Limite la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario. Limite el jugo de refrescos azucarados a un vaso pequeño por día, ya que aportan muchas calorías y prácticamente sin otros nutrientes y con el tiempo, de manera rutinaria tomar bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, y posiblemente aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

    6. Manténgase activo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: