¿Te animás a la dieta de los 30 días?

  • Un régimen hiper-proteico que según quienes la probaron puede ayudar a perder hasta 10 kilos en un mes.

    Compartir:

    Demás está decir que para iniciar una dieta, tenés que consultar con el médico para hacerte un chequeo y saber que todo está bien. Muchas mujeres afirman que se puede bajar hasta diez kilos con la dieta hiperproteica. Algunos incluso hablan de la efectividad  para perder hasta 15 kilos si se acompaña con ejercicios físicos. Se trata de una dieta conocida como Régimen Cetogénico. La dieta de los 30 días

    • Son 30 días divididos en tres tramos de diez días
    • Las prohibiciones: No debés consumir  azúcar,  harinas, frutas, leche  ni alcohol

    Primer tramo: Los primeros 10 días  Se pueden consumir por día:

    • Carnes de todo tipo, fiambres, pollo, cerdo, pescado. (milanesas no, ni salsas, en lo posible, carne a la plancha con agua)
    • Ensaladas de lechuga, acelga o espinaca
    •  1/2 tomate o un tomate chico
    • yogurt descremado
    • quesos de todo tipo
    • Pan  de gluten (hasta 6 rodajas por día)
    • gelatina dietética
    • Se puede usar mayonesa, salsa golf, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta, limón
    • mínimo 2 litros de agua por día
    • Las bebidas permitidas son: agua, soda, mate, té ilimitadamente, cocido (no las que tienen azúcar) y gaseosas light un vaso por día.

    La cantidad de comida por día es ilimitada pero no vale probar lo  prohibido. Irás con más frecuencia al baño, porque las grasas se eliminan por la orina. Vas a orinar más de lo normal. Ejemplo: Desayuno: Se puede desayunar café, mate ó té con edulcorante con tres rodajas de gluten con queso y/o fiambre · Se permite una cucharada de crema de leche en el café ó infusión. A media mañana:  un yogurt descremado.  Una hora antes de almorzar, si tenés hambre, podés comer una picada. Porejemplo: salame, queso, maní, aceitunas. Almuerzo: En el almuerzo carnes sin límites, de acuerdo al apetito. Asadas, al horno, a la plancha.  huevos, acelga, espinaca, Si tu cuerpo tolera los aceites ó grasas como la panceta, no hay problema en el consumo. ¡Pero no pruebes lo prohibido! No pruebes  leche ni frutas, aunque sea descremada. Al tercer o cuarto día, tendrás desesperación por algo dulce. ¡no cedas! El régimen comienza a resultar efectivo. Estás quemando calorías, y tu cuerpo comienza a utilizar las reservas, metabolizando su adiposidad. No cedas,  es el período más difícil. Al contrario, de lo que puedas pensar  no aumentarás el colesterol, sino que lo bajarás, solo si no prueba lo prohibido. Segundo tramo de 10 días Igual al primer tramo,  pero agregando:

    •  1/2 litro de leche descremada por día
    •  Frutas por día: dos naranjas, una manzana, tres ciruelas, un trozo de sandía o melón, un trozo de piña, 12 frutillas o tres mitades de duraznos(hay que sacarle el almíbar)  Hay que elegir y comer durante diez días la fruta que elijas entre las nombradas, no cambiar.
    • Verduras, pero no de las que se cosechan debajo de la tierra. Por ejemplo,  sí repollo, zapallito, zapallo, espárragos, pepinos, pimiento, brocoli, etc.
    • Durante los diez días se puede comer una sola vez arroz integral ó fideos de gluten con crema ó quesos (no salsas); Helados de frutas, hasta tres bochas por semana, juntas o separadas
    •  Bebidas alcohólicas por día: un vaso de vino (no dulce) o una copa de sidra ó medio vaso de whisky, champán ¡limitado.

    Tercer tramo Ya a esta altura del régimen, tenés que haber adelgazado un mínimo de diez kilos y hasta quince kilos siempre que hayas cumplido todos los no. Comenzar el tercer tramo,  agregando fideos de gluten a lo permitido. A los cinco días,  es decir a los veinticinco días de la dieta, romper totalmente el régimen, es decir:  podés comer todo lo que quieras, aún no teniendo ganas, esto te hará bajar más de peso, ya que el organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos con otros alimentos. Continuá con la dieta hasta el día treinta y rompé una vez más con el régimen en el día 31.  Tu cuerpo va a estar acostumbrado a comer de todo, sin engordar, después  de ese día de descanso, deberás  hacer cuatro días de dieta y cuatro no. Tres días de dieta y tres no. Dos días de dieta y dos no. Un día de dieta y uno no. No repetir los treinta días de dieta. Si cumpliste al pie de la letra la dieta,  no necesitarás bajar más de peso. Cuidate de todos los excesos y tomate el peso cada dos o tres días para control. Conviene caminar cuarenta cuadras tres veces por semana. Si cumplís con todos los no, con lo que sí está permitido te sentirás satisfecha. Recordá  que solo son treinta días.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: