- octubre 14, 2014
Terminamos nuestra rutina de entrenamiento y vamos directo a realizar cosas que no deberíamos, porque resultan perjudicial para nuestra salud. Prestá atención a esta nota en el que te exponemos cuatro cosas que no debes hacer después del gym.
Tal vez ya sepas qué hacer en el gimnasio, pero, ¿sabes qué no hacer? Es ideal que sepas las cosas que van en contra de tu salud y en esta nota te contamos los cuatro puntos que te ayudarán y las que debes incluirla como una rutina diaria.
- No comer nada. Lo ideal es que ingieras alguna proteína o líquido máximo 30 minutos después de haber entrenado, al hacer esto estarás ayudando a tu cuerpo que genere grasa con el cortisol resultante del esfuerzo físico.
- Consumir bebidas energéticas. Éstas tienen cafeína y taurina, que te alterarán e incluso, pueden ocasionarte insomnio. Mejor tomá agua de coco, ya que éste posee mayores nutrientes y menos sales así como calorías.
- Dormir menos de seis horas. Si no descansas, no le das el tiempo necesario a tu cuerpo para que los músculos recuperen la energía perdida en el gym, lo que puede provocar dolores de cabeza y fatiga crónica.
- Bañarte al instante. Pensá: tu cuerpo realizó actividades físicas intensas, por lo que tu cuerpo está caliente y al momento te das una ducha fresca. Las consecuencias van desde contraer gripe, hasta problemas de circulación. Lo ideal es que esperes unos 15 minutos para que tu organismo vuelva a su temperatura normal.