Cuidá tu cabello durante el verano

  • El sol, el polvo y los químicos pueden dañar tu cabello por eso es importante extremar los cuidados en verano.

    Compartir:

     

    El cabello, al igual que la piel, necesita de cuidados especiales. Nutrilo e hidratalo con buenos productos que no resequen, ni le saquen brillo.

    Las peores cosas que podés hacer a tu cabello sin darte cuenta:

    – Calor: es uno de los principales enemigos del cabello. Igual que los químicos, se debe intentar usar lo menos posible. Por ello es recomendable dejar el cabello natural, sin plachita ni tanto brushing.

    – Lavarlo demasiado: el lavado frecuente (como dos veces al día) puede dañar gravemente el cuero cabelludo.

    – Químicos: desde el cloro del agua, hasta los productos químicos que se usan en los salones de belleza para cambiar el color maltratan la raíz del cabello. Tratá de usarlos lo menos posible para mantener el cuero cabelludo sano.

    – Peinados apretados: usar peinado demasiado ajustado maltrata y quiebra el cabello. Intentá llevarlo suelto de vez en cuando y variá tus peinados buscando aquellos que menos necesiten ajustarse.

    – Cepillarlo mal: de las peores cosas que podes hacerle al cabello es cepillarlo rápido y a tirones. Esto lo rompe y lo debilita. También se debe cuidar que los cepillos y peines estén limpios. Retirá el cabello que se cae cada vez que lo cepilles y lávalos una vez a la semana para evitar la formación de bacterias.

    – Demasiados productos: aceite, shampoo, acondicionador, más aceite, crema para peinar, anti frizz, cera, gel y spray ¿todo el mismo día? es igual a cabello muerto. Usar demasiados productos para el cabello hace que las células se confundan y se tapen, provocando el efecto contrario al que estás buscando. Dale un poco de espacio a tu cuero cabelludo para respirar y regenerarse.

    – Comer mal: la alimentación es la base para que todo en el cuerpo funcione correctamente. Tomá suficiente agua, vitaminas y minerales. Se reflejará en todo el cuerpo.

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: