Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Evitá los vellos encarnados

  • Conocé los pasos que debes seguir para una buena depilación.

    Compartir:

     

    Cuando depilamos los vellos indeseados luego aparecen pequeñas bolitas en la zona, las mismas pueden llegar a infectarse, estos son vellos que no pudieron crecer correctamente, se los llama vellos encarnados.

    Estos son muy antiestéticos y cuando se infectan pueden volverse un problema grave, aunque generalmente estos aparezcan luego de la depilación con maquinita, pero estos pueden provocarse por cualquier técnica de depilación, ya sea con cera o cremas depilatorias.

    Es muy importante que tomes medidas preventivas para que estés libre de este problema antiestético. Así que tené en cuenta los siguientes consejos:

    Tips

    • Siempre aplicá antiséptico para desinfectar la piel de la zona que vas a depilar.
    • Cambiá tus maquinitas frecuentemente, no es recomendable que utilices cuchillas con poco filo, porque van a irritar demasiado tu piel. Opta por aquellas maquinillas que posean barra hidratante.
    • El baño de vapor o un baño de agua caliente dilatará los poros y vas a poder depilar mejor los vellos.
    • Nunca rasures tu piel en seco, eso irritara demasiado tu piel y no rasurará por completo. Antes de comenzar a rasurar humedece la piel y coloca gel o crema de afeitar.
    • Rasura la zona en dirección que crece el vello.
    • Si utilizas cera depilatoria caliente evita utilizar la misma cera varias veces. En los centros de estética generalmente vuelven a reutilizar las ceras, por eso mismo se recomienda la técnica de depilación “sistema español”, la cual solo se puede utiliza una vez.
    • Tres veces por semana exfolia la piel del cuerpo con exfoliantes caseros o con productos cosméticos. La exfoliación eliminará las células muertas y la piel fina que cubre a los vellos encarnados para que puedan crecer correctamente.

    Fuente: belleza.uncomo.com/

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):