Errores de maquillaje que envejecen

  • Aunque no lo creas un mal maquillaje también envejece. Desde Ella podemos sugerirte que no abuses con el corrector, la máscara de pestañas y otros productos que te detallamos en la nota.

    Compartir:

    Maquillarnos puede ayudar a realzar nuestra belleza natural, un mal uso de los cosméticos puede producir lo contrario y hacer que nos veamos con un rostro más envejecido.

    Foto: Pinterest

    A continuación te detallamos los errores más comunes que se comenten a la hora de maquillarse:

    – Exceso de corrector: es fundamental y salvador para el rostro. Se debe elegir el tono adecuado para cada piel. Si se pone demasiado corrector sólo se logrará resaltar los defectos en lugar de ocultarlos.

    – Sombras brillantes: es importante usar sólo de noche, ya que las partículas brillantes acentúan las arrugas y achican la mirada. Siempre es mejor un poco y combinado con sombras mate que suavizan.

    – Exagerar con el polvo volátil: luego de unas horas el efecto piel de porcelana del polvo invisible se acumula en las líneas de expresión y la piel termina con efecto pergamino.

    – Grumos en las pestañas: resaltar las pestañas es uno de los pilares del buen maquillaje que no es lo mismo que aglutinarlas y provocar un efecto pesado que suma años. Usá solo una capa liviana y un aplicador que separe, curve y alargue.

    – Cejas artificiales: las cejas finitas de los noventa no van más y las pobladas hacen ver más jóvenes. Pero a no exagerar con el lápiz. Sólo se debe difuminar con un cepillito para que quede natural.

    – Olvidar el retoque: cuanto más fresco se vea el maquillaje, más jóvenes parecerá el rostro. Tené siempre contigo el kit de emergencia especial para retocarnos y no llegar a la noche hechas unas brujas. Máscara, corrector, rubor, brillo y toallitas demaquillantes no pueden faltar.

    -Labios oscuros: de adolescentes nos encantaban los labios color bordo, pero resulta que después de los treinta, la paleta del borgoña avejenta. Sí, se usa, pero podes elegir un rojo sangre y un toque de brillo o, mejor todavía, apostar por los rosas y los corales.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: