Errores comunes que se cometen con las cejas

  • Una mirada seductora acompañada de unas cejas bien depiladas, son elementos esenciales para la belleza del rostro. ¿Conocés cuales son los errores comunes que se cometen con las cejas?

    Compartir:

     

    El profesor y jefe de la Unidad de Oftalmología de la Universidad Javeriana de Colombia, menciona que las cejas y las pestañas son rasgos faciales destacados estéticamente y funcionalmente, ya que protegen al ojo del sudor que contiene varias sales que pueden irritarlos.

    Una buena forma de mantener la salud del rostro es a través de una adecuada higiene. Tratá siempre de limpiar tu rostro de maquillaje antes de ir a la cama.

    Es importante considerar que si se comete algún error a la hora de depilarse las cejas, resulta muy difícil corregirlo. Por ese motivo lo recomendable es mejor sacar los vellos uno a uno y con mucho cuidado.

    La única corrección posible es usar un lápiz de cejas, sombras o delineador del mismo color de las cejas y rellenar hasta que crezcan de nuevo. Mirá los cuatro consejos de Salud 180.

    ¿Cómo lograr una mirada seductora, sin cometer errores?

    1. ¡Cuidador con el lápiz!: es preferible usar sombra de cejas, como sombra de ojos, para rellenarlas para un look natural y suave. El uso de un cepillo en ángulo y aplicar las sombras sin alejarse demasiado de su línea de pelo natural permitirá resaltar la belleza de esta zona.

    2. Usá el tono de moda: elegí un tono similar a tu cabello, si no es posible utiliza uno más claro. Esto se verá más natural que un tono demasiado oscuro.

    3. Cuidá y protegé: Frotá tu ceja, un par de veces a la semana, con aceite de coco antes de acostarte. Es bueno para la piel y el cabello, puede ayudar a proteger a esas pequeñas hebras de daños.

    4. ¡Cuidado con la depilada!: Desafortunadamente puede tomarle a la cejas de seis a ocho semanas para crecer; por lo que debes tratar de abstenerte de depilar más para corregir el daño. Mientras, podés utilizar un poco de sombra para ceja que te ayude a disimular.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: