Eliminá la papada con estos ejercicios faciales

  • Este es uno de los problemas estéticos más frecuentes y temidos. Su aparición se debe al debilitamiento de los músculos del cuello que son poco ejercitados y que se acumulan a medida que se cumple años.

    Compartir:

    En el cuerpo humano habitan un total de 189 músculos, encargados del movimiento. Algunos de ellos por lo general son trabajados en el gimnasio, como los bíceps, pero otros son olvidados como en el caso de los que provocan la papada.

    La piel que se encuentra situada bajo la barbilla y en el cuello posee poco colágeno y elastina, dos proteínas que son imprescindibles para que se mantenga tersa. A esto se le añade que esa zona es pobre en glándulas sebáceas y que se deshidrata antes, publica el portal Muy Interesante.

    Otro factor de riesgo es la pobre consistencia de la mandíbula o maxilar inferior. Según un estudio dado a conocer hace poco en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, cumplir años suele ir acompañado de cambios en ese hueso, que tiende a perder masa y ofrece menos soporte a los tejidos de la parte inferior de la cara y el cuello.

    Mirá este video y empezá a ejercitar:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: